La preocupación ha invadido al Midtjylland de Dinamarca tras conocerse la hospitalización de Kristoffer Olsson, jugador sueco de 28 años y compañero del chileno Darío Osorio.
El club emitió un comunicado en esta jornada, detallando los acontecimientos que llevaron a la situación actual del mediocampista.
"El jugador de la selección sueca perdió el conocimiento en su casa el martes 20 de febrero. Y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador. Está afectado por una enfermedad aparentemente aguda relacionada con el cerebro", señaló el equipo danés.
También se encargaron de disipar especulaciones infundadas sobre las circunstancias que llevaron a la hospitalización del sueco: "No se debe a autolesiones. La causa tampoco tiene que ver con factores externos".
Siguiendo con el mensaje, expresaron su solidaridad y apoyo hacia Olsson y su familia: "Estamos profundamente afectados por la repentina enfermedad de Kristoffer y nuestros pensamientos y todo nuestro apoyo están con él y su familia".
Finalmente, el equipo que milita Osorio hizo un llamado a la comprensión y el respeto hacia la situación delicada del jugador: "El FC Midtjylland pide urgentemente al público que muestre respeto y comprensión para que Kristoffer, la familia y los médicos tengan la tranquilidad necesaria para garantizar la mejor recuperación".
En la actual temporada, el seleccionado nacional con Suecia ha disputado 20 encuentros y asistió en dos oportunidades. No juega desde el 25 de enero.