Tomás Barrios, en duelo de chilenos, dio un golpe de autoridad en el ATP de Santiago.
El 111° del mundo venció a Cristian Garin (83°) en sets corridos y se instaló en octavos de final.
El chillanejo se impuso por 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y tres minutos de partido sobre la arcilla de San Carlos de Apoquindo.
El inicio del encuentro fue parejo. Ambos trataban de presionar y estaban golpeando bien la pelota, especialmente con el revés. Sin embargo, los dos tenistas nacionales exhibieron problemas con el servicio.
Barrios salvó cuatro break points y en el game siguiente logró el rompimiento para ponerse 3-1 arriba. "Gago" respondió de inmediato y descontó, pero nuevamente perdió su servicio y quedó 4-2 abajo.
Al ex 17 del mundo, como a varios otros jugadores en el torneo, se le vio muy molesto con la cancha. "No se puede jugar", exclamó luego de perder un punto.
Pese a las dificultades, Garin consiguió un nuevo break y emparejó el marcador. Luego estuvo a punto de fallar con el saque otra vez, pero pudo salir del apuro.
Hubo que definir la primera manga en el tie break. En esa instancia, Barrios fue bastante superior y lo ganó 7-3.
En el segundo set, "Tommy" mejoró la eficacia con el primer servicio y no concedió ninguna chance de quiebre.
El juego de Garin no fluía. El nortino evitó un nuevo rompimiento y seguía quejándose de la cancha. "Siento que me puedo lesionar", le dijo al umpire.
Barrios mantuvo el foco y el ritmo. Quebró en el undécimo game y con su servicio finalizó el duelo.
En la siguiente fase, el chillanejo enfrentará a otro chileno: Alejandro Tabilo (51°). Un partido entre grandes amigos. Será el jueves en horario por confirmar.