EMOLTV

Desde la furia de Garin hasta el emotivo gesto que recibió: Lo que no se vio del duelo de chilenos que ganó Barrios

Revisa lo que pasó antes, durante y después del partido.

28 de Febrero de 2024 | 07:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
En el gran partido de la jornada, Tomás Barrios (111°) dio el gran batacazo y eliminó a Cristian Garin (83°) en la primera ronda del Chile Open.

Fue triunfo por 7-6 y 7-5 del chillanejo en un duelo apretado, caliente y que se vivió, por momentos, con mucha tensión en el Court Jaime Fillol.

Varias cosas pasaron antes, durante y después del partido, revísalas a continuación...

Público dividido


Al jugar dos chilenos, el público no tomó partido por ninguno. Desde el comienzo, los gritos de apoyo a ambos tenistas se incrementaron.

"¡Vamos Gago!", se escuchaba, y no pasaban segundos para que se contrarrestara con un "¡Dale Tomi!".

Incluso, por momentos, los clásicos "ceacheí" resonaban en San Carlos de Apoquindo, clara muestra de apoyo para los dos tenistas.

La ansiedad de Garin


Antes del duelo, el presentador del torneo tenía que introducir a los tenistas para que ingresaran a la cancha. Tomás Barrios esperó paciente primero para entrar frente a los aplausos de las gradas, pero con Garin no pasó lo mismo.

El nortino entró a la pista en medio de las palabras del animador, lo que causó algo de confusión. Garin agradecía los aplausos y se sentaba en su banca mientras el presentador seguía hablando.

El grito desesperado de Garin


"Gago" no lo pasó bien en el partido. Pese a que fue un duelo más que ajustado, el chileno se quejó frecuentemente del estado de la cancha.

En varios pasajes se le vio muy molesto y frustrado. "¡No se puede jugar!", gritó en una ocasión, abatido.

Además, prueba de su decepción, le pegó un par de veces a la cancha. No estaba contento con la arcilla de la pista.

Una visita que estaba como en casa


En medio del público, destacó una figura. Se trataba de Clemente Montes, delantero de la Universidad Católica.

El extremo disfrutó de la jornada tenística, paseándose por el complejo de San Carlos de Apoquindo, su casa.

La molestia de Garin con Barrios


El quiebre que logró Barrios en el segundo set para ponerse 6-5 fue polémico. Se dio gracias a una derecha de Garin que el umpire cobró mala.

Sin embargo, el cobro fue a lo menos dudoso. El tema fue que el chillanejo la cantó mala apenas botó. En la cancha se vio como "Gago" le dijo algo a la pasada a "Tomi", para luego reclamar airadamente la pelota.

Garin explotó de furia por el cobro, que a la postre fue clave para su derrota, ya que Barrios sacó para partido y lo terminó ganando.

Constantes pausas


El estado de la cancha sigue siendo tema en el Chile Open. Y no es para menos: Malos botes, peligro de caídas y duras críticas.

Ante esto, algo llamativo en el duelo de Garin con Barrios fueron las constantes interrupciones de los cancheros para arreglar las zonas afectadas.

Entre games, dentro de los juegos e incluso entre saques. Situación curiosa, ante la frustración por momento de ambos tenistas que no escatimaron en quejas.

El clima ayudó


El termómetro en la tarde de San Carlos llegó a los 30 grados. Sin embargo, justo para el partido de los chilenos, la temperatura bajó.

Y es que pese a que estaba pactado para alrededor de las 19:00 horas, el duelo comenzó pasadas las 20:00, cuando ya el ambiente estaba más fresco.

De hecho, el público empezó a guardar las gafas y gorros para darle paso a los polerones y abrigos.

El gesto de la prensa con Garin


"Gago" llegó a la conferencia de prensa abatido. Hizo una dura autocrítica, critíco la cancha y se vio triste, apesadumbrado.

Enfrentó a los medios cerca de diez minutos y cuando abandonó la zona de prensa, recibió los aplausos de los periodistas presentes en un gesto de apoyo para el mal momento que vive el nacional.

Bagnis y Darderi, casi solos


Una vez terminado el Barrios-Garin, todavía quedaba un partido en el Court Jaime Fillol.

Luciano Darderi enfrentaba a Facundo Bagnis, partido que se jugó en un estadio semi vacío. Y es que la gente que vio a los chilenos dejó la cancha y solo quedaron los más entusiastas.

De hecho, hasta la redacción de esta nota, el italiano con el argentino seguían jugando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?