Primer objetivo cumplido para Colo Colo en la temporada 2024: Ya está en la Fase 3 de la Copa Libertadores. Avanzó tras eliminar a Godoy Cruz, actual líder del fútbol argentino. Fue una dura llave.
La clasificación es un golpe importante anímico y financiero para el Cacique. Por avanzar se embolsó 600 mil dólares (cerca de 600 millones de pesos). Y la cifra sí o sí subirá.
Los albos amarraron una fase grupal de torneo internacional este año. Si bien el objetivo es la Libertadores, en caso de no pasar la llave ante Sportivo Trinidense de Paraguay, disputarán la Sudamericana.
Ahora, la diferencia económica entre ambos torneos es radical. Si Colo Colo llega a los grupos de la Libertadores, ingresará como mínimo 3 millones de dólares (casi 3 mil millones de pesos).
Ahora, si es eliminado y va a Sudamericana, el monto que obtendrá será de 900 mil dólares (cerca de 900 millones de pesos). Por ello, ganar la llave ante Trinidense es clave para el presupuesto albo.
Un refuerzo más
Tras la victoria sobre Godoy Cruz en Mendoza, en los pasillos del Monumental se comenzó a conversar de la opción de realizar un nuevo fichaje en caso de superar la llave. Y logrado el objetivo, es una realidad.
Colo Colo está abierto a sumar otro refuerzo esta temporada. El puesto está definido: Un extremo.
"Hemos buscado opciones y haremos los esfuerzos de ser necesario. Sería un extremo que pueda jugar por ambos lados", señaló el gerente deportivo, Daniel Morón.
Y ya hay un nombre que suena. Se trata de Franco Zanelatto, delantero de 23 años nacido en Paraguay y nacionalizado peruano que juega precisamente en Alianza Lima de este último país.
Las conversaciones por el atacante ya vendrían hace días y se podrían intensificar con Colo Colo ya en la siguiente ronda. El tiempo es clave para el Cacique, pues el libro de pases en Chile cierra el próximo viernes 08 de marzo. Le queda una semana para negociar su llegada.