Nicolás Jarry no pudo seguir en carrera.
Photosport
No pudo ser.
Nicolás Jarry (22° ATP) quedó eliminado en cuartos de final del ATP 250 de Santiago y no podrá defender el título del Chile Open.
Este viernes, el chileno cayó en un estrecho duelo de cuartos ante el francés
Corentin Moutet (140°), en dos tie breaks.
En dos horas y 11 minutos, Jarry sucumbió por 7-6 (5) y 7-6 (2) ante el zurdo francés, que se ganó la desaprobación del público por su actitud desafiante durante todo el partido.
El nacional desperdició grandes chances de ganar el duelo. En ambos sets sirvió por el parcial y no pudo cerrarlo, siendo quebrado por el europeo.
Jarry tuvo la chance de ganar el primero con 5-4 a favor, pero no lo supo hacer y todo se fue al tie break, donde Moutet se impuso por 7-5.
Y en el segundo se repitió la historia. El "Príncipe" llegó a estar 5-2 arriba, pero nuevamente falló al momento de sacar por la manga, sufrió un nuevo break y en el desempate se desmoronó completamente hasta caer por 7-2.
De esta forma, se frustra la chance de una semifinal 100% chilena con Alejandro Tabilo (51°). Será el galo quién se medirá con el nacido en Toronto por el paso a la final este sábado.
Mientras que el dirigido por Juan Ignacio Chela perderá algunas posiciones en el ranking ATP. Aparecerá 24° este lunes, lejos del Top 20. Su próximo desafío será el Masters 1.000 de Indian Wells, que arranca el próximo miércoles.
El match point de Moutet ante Jarry en el Chile Open