Damián Pizarro apenas ha jugado en 2 de 5 partidos oficiales de Colo Colo este año.
Photosport
No son días buenos para Damián Pizarro. El arranque de año lo tiene en un complejo momento en Colo Colo. De estrella la temporada pasada, pasó a estar totalmente relegado este 2024.
Los datos son contundentes. El Cacique lleva cinco partidos oficiales y el delantero de 18 años apenas ha jugado en 2. Y en ninguno de ellos como titular. Suma apenas 50 minutos en cancha.
Hoy, el joven atacante no es primera, ni al parecer segunda, opción para el técnico Jorge Almirón. Quedó demostrado el pasado jueves en la revancha ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores.
El DT argentino realizó los cinco cambios y Pizarro no entró. Es más. Modificó los tres nombres que arrancaron como titulares y ni siquiera así fue considerado. Su rostro y actitud en la banca lo decía todo.
Era esperable que un principio no jugara. Se perdió la pretemporada por estar con la "Roja" en el Preolímpico Sub 23 y luego viajó a Italia para cerrar su llegada al Udindese. Sin embargo, se esperaba que con el pasar de los días y partidos volviera a la titularidad. De eso nada hasta ahora.
¿Y qué pasa entonces? Ya hay una versión que ronda y va más allá de una decisión técnica. Se habla de "indisciplina".
"Lo que pasa con Damián Pizarro es que llegó tarde a un par de entrenamientos, llegó tarde a más de uno, y que cuando se fue a Italia le mandaron un plan de entrenamiento que no cumplió. Le dijeron 'jóven váyase y haga estos ejercicios' y no cumplió", revelaron en TNT Sports.
¿Qué ha dicho Almirón sobre la ausencia de Pizarro?
"Está muy bien, cada vez mejor. Es normal que un chico de 18 años que le pasó todo muy rápido. Primero en su crecimiento. Creció muchísimos centímetros con 17 años, es un cuerpo nuevo que tiene que coordinar y lo hizo muy bien", expresó.
"Después fue la venta a Italia en poco tiempo, va y conoce un panorama diferente, con otros entrenadores, otro idioma, otra cultura, otro país. Luego tiene que pensar todo eso, volver al club y rendir lo antes posible. Y venía de no hacer pretemporada. Jugó en la selección, pero se desligó un poco", agregó.
"La cabeza de un joven se tiene que encaminar, pero ya está bien, entrenando, se charla bastante con él. Le va a tocar jugar en muchos partidos y está preparado para cuando le toque", cerró.