EMOLTV

¿Es un castigo? Por qué Kylian Mbappé dejó de ser indiscutido en el PSG y el aviso de su DT Luis Enrique

El astro francés perdió protagonismo.

03 de Marzo de 2024 | 09:27 | Redactado por Ignacio Torres Santelices, Emol
imagen
Emol/Agencias
El futuro de Kylian Mbappé en el Paris Saint Germain ha dado un giro tremendo en las últimas semanas, reflejando un cambio de percepción por parte del técnico español Luis Enrique.

Desde que el delantero anunció su partida del PSG, su posición en el equipo pasó de ser insustituible a casi uno más del plantel.


Antes del aviso de Mbappé, el jugador era fundamentales en los planes del DT, disputando incluso partidos de menor relevancia en la Copa de Francia. Sin embargo, con la confirmación de su partida, la situación ha cambiado drásticamente.

Luis Enrique ha dejado claro que el equipo deberá acostumbrarse a jugar sin la presencia del francés.

“¿Explicar mi manejo de Kylian? No voy a entrar en ese juego. Soy un profesional y lo que he dicho a sus compañeros es lo que voy a repetir hasta la Real Sociedad. No hay ningún problema, es gestionar una situación de la mejor manera, de la manera que creo que es mejor", explicó el asturiano.

En esa línea, agregó que "intento encontrar la mejor opción para el equipo. La opción que creo que es mejor. Puede que me equivoque o no, sea quien sea. ¿Un castigo? Mi respuesta es la que he dado. Tarde o temprano, tenemos que acostumbrarnos a jugar sin él. Tengo que tomar decisiones todo el tiempo”,

El antecedente más reciente ocurrió en el encuentro contra el Mónaco, donde el campeón del mundo en 2018 fue sustituido en el descanso y posteriormente se mostró en la galería del estadio al lado de su madre, generando controversia.

Aunque según Luis Enrique, lo que sucede fuera del campo no es relevante para él, centrándose únicamente en el juego en la cancha.


“¿La presencia de Mbappé en la grada en la segunda parte? No vi lo que pasaba fuera del campo. Eso forma parte del espectáculo del fútbol y mi espectáculo es lo que pasa en el campo”, afirmó.

No obstante, alguna controversia generó esta situación. Según informó L’Équipe, tras el final del partido en Mónaco se produjo una discusión entre el entorno del astro galo y dirigentes del PSG.

El delantero no ha jugado los 90 minutos en ninguno de los tres últimos encuentros: disputó 30' contra el Nantes, fue sustituido en el 65' ante el Rennes y este viernes, en Mónaco, lo cambiaron al descanso.

Ahora, el PSG tendrá el desafío de enfrentar la vuelta de octavos de final en la Champions League frente a la Real Sociedad de España (2-0 en la ida a favor de los parisinos). Todas las miradas estarán puestas en el estratega español, quien deberá decidir si dejar o no jugar todo el partido al goleador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?