EMOLTV

La sanción que recibió Andrey Rublev, cinco del mundo, tras ser descalificado por insultar al juez... Revisa cómo fue el momento

El tenista ruso perdió el control la semana pasada en Dubai.

04 de Marzo de 2024 | 20:04 | AP/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Hay fallo por el arrebato de Andrey Rublev la semana pasada en el ATP de Dubai, que le costó la descalificación por insultar al juez.

Finalmente el tenista ruso fue castigado con una multa de 36.400 dólares, que serán descontados del dinero que ganó por llegar a semifinales del certamen.

La apelación del cinco del mundo fue positivo, pues se esperaba un castigo mayor, con la resta de puntos como una firme opción. Pero en definitiva eso no ocurrió.

Rublev se quedará con los puntos de clasificación y el premio en metálico (menos los 36.400 dólares) del ATP de Dubai, según dictaminó la ATP .

El ruso, de 26 años, perdió el partido después de su reacción ante la concesión de un punto a su oponente, Alexander Bublik, por 6-5 en el tercer set el viernes. Cuando un jugador de tenis es excluido de un partido debido a su conducta en la cancha, renuncia a todo el dinero y los puntos de clasificación obtenidos en ese evento.

Pero la ATP dictaminó que las "sanciones habituales asociadas con un incumplimiento... serían desproporcionadas en este caso".

"El proceso de apelación tomó en consideración los testimonios del jugador, los funcionarios, así como una revisión de todos los materiales de video y audio disponibles", dijo la gira.

Señaló que a Rublev aún se le descontarían 36,400 dólares por la violación del código que le impuso el juez de silla por conducta antideportiva.

Un jugador que perdió en las semifinales en Dubai ganó 157.755 dólares y 200 puntos de clasificación.

Después del punto en cuestión, Rublev señaló la línea de fondo, caminó hacia el juez de línea, se inclinó y gritó. El supervisor de la ATP, Roland Herfel, entró en la cancha, acompañado por un hablante de ruso que dijo que Rublev maldijo en ruso. Rublev dijo que hablaba en inglés y no utilizó lenguaje profano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?