Nicolás Núñez no va más. Universidad Católica comunicó este jueves su salida de la banca tras el fracaso en la Copa Sudamericana.
El técnico chileno se va de los Cruzados no solo con el golpe de la eliminación en el torneo internacional, también con pobres números en su proceso.
Núñez arribó a la Católica en julio del año pasado tras la salida de Ariel Holan. Venía de hacer historia con Magallanes.
Con el "Carabelero" fue campeón del ascenso y la Copa Chile en 2022 y de la Supercopa a comienzo de 2023. Pero en Primera A le costó mucho y terminó saliendo de la "Academia" por malos resultados.
En su presentación en el cuadro estudiantil, el entrenador declaró estar viviendo "un sueño". Sin embargo, no pudo enderezar el andar del equipo en 2023 y este 2024, todo fue peor.
Los números no dejan dudas. En total, Núñez dirigió 18 partidos oficiales a la UC. Sumó cinco victorias, seis empates y siete caídas. Se va con un rendimiento de 38.8%, lejos del 53.9% que alcanzó en Magallanes.
Es uno de los peores registros de un DT de la Católica en los últimos 20 años. Supera el argentino Óscar Garré (22,2%) y el de Julio César Falcioni (35%).
Holan, el antecesor de Núñez, se fue con un 50% de rendimiento en su segundo ciclo en el cuadro franjeado.
Ahora la UC busca técnico. Por el momento, Rodrigo Valenzuela es el DT interino de cara al duelo del lunes ante Everton por el Torneo Nacional.