Tres nombres que asoman para ser el nuevo DT de la UC.
Photosport
Toca desempolvar carpetas en las oficinas de San Carlos de Apoquindo. Mover archivos y poner sobre la mesa distintos currículum. La danza de nombres arranca en la precordillera.
Universidad Católica sale al mercado. Despidió a Nicolás Núñez tras el fracaso en la Copa Sudamericana y debe buscar reemplazante. Por ahora será un interinato al mando de Rodrigo Valenzuela.
Consumada la salida del técnico chileno, Cruzados comienza la búsqueda de su próximo DT. Y ya aparecen los primeros nombres.
Uno que suena ya estuvo en la órbita del fútbol chileno hace muy poco. Lo quiso Colo Colo, pero dijo "no". Se trata de Luis Zubeldía, argentino que fue campeón de la Sudamericana con Liga de Quito.
El trasandino es parte de las carpetas de Cruzados. Su nombre ya sonó hace unos años cuando finalmente Gustavo Poyet llegó a la banca de Católica. Ahora sigue libre.
También aparecen otros dos candidatos que se repiten en los archivos del fútbol chileno cuando de buscar técnico se trata. Ambos son argentinos: Gabriel Milito y Gabriel Heinze.
Milito fue contactado por Colo Colo antes de la llegada de Jorge Almirón, pero dijo "no" por un tema de salud. Ahora espera un llamado y podría ser el de Cruzados.
Heinze ha aparecido como opción en la "Roja" y en el mismo Cacique, pero siempre su alto sueldo asoma como una traba para su arribo a suelo nacional.
Se suma otra alternativa. También está libre y conoce muy bien el medio chileno. Eduardo Berizzo, quien hasta el año pasado era el DT de la selección. Mantiene una muy buena relación con el gerente deportivo, José María Buljubasich.
Según DirecTV, a ambos "los une un vínculo fuera del fútbol. Hay información del entorno del 'Toto' que lo acerca hoy a los Cruzados".
¿Y algún chileno? José Luis Sierra ha sido parte de las alternativas en los últimos procesos de búsqueda de entrenador y hoy se mantiene sin club.
Otro nombre es el de Jaime García, quien finalmente quedó "cesante" tras salir de Ñublense y espera por un llamado. En las redes sociales es un nombre nacional que proponen los hinchas.