Despedida amarga de Nicolás Núñez.
Photosport
La era de Nicolás Núñez acabó ayer jueves en Universidad Católica. El técnico fue despedido tras el fracaso en la Copa Sudamericana.
Su salida fue dolorosa. El DT sabía que su continuidad estaba en el aire, pero no esperaba que su adiós se concretara de manera tan abrupta.
Según relata El Mercurio
, el entrenador chileno llegó a San Carlos de Apoquindo a primera hora, se dirigió al camarín, se equipó con la ropa de trabajo y cuando iba hacia la cancha lo llamaron a conversar el presidente, Juan Tagle, el director, Felipe Correa y el gerente deportivo, José María Buljubasich. Ahí le comunicaron que se iba.
A Núñez le ofrecieron realizar una conferencia de prensa, tal como pasó con Mario Salas, Gustavo Poyet y Ariel Holan, pero se negó.
"Quedó muy, pero muy dolido. Siente que fue basureado, sobre todo por la manera de su salida, y que no se iba a prestar para una limpieza de imagen. Que eso es lo que más le duele", relató al citado medio un cercano al cuerpo técnico.
La UC ya da vuelta la página y comenzó de inmediato la búsqueda del nuevo entrenador. Hoy, el principal candidato es Eduardo Berizzo, quien está libre desde su adiós de la "Roja".
¿Factores que lo cercan? Su amistad con Buljubasich, está sin club y con deseos de revancha. El presupuesto económico también le daría ventaja.
Otro nombre en carpeta es el de Rodolfo Arruabarrena, quien siempre aparece en la carpeta de Cruzados.