El volante y capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, lamentó la derrota histórica en el Superclásico ante Universidad de Chile, que rompió 23 años de los azules sin ganar en el estadio Monumental.
Pavez reflejó el dolor albo de perder ante su clásico rival y también lanzó duros dardos a la dirigencia de Blanco y Negro.
"Es el primero (clásico) que pierdo en el Monumental y uno sabe que en cualquier momento te pueden ganar, esto es fútbol. Nos tocó perder, para ellos debe ser una fiesta. Duele, a mí me duele bastante, pero tengo que dar vuelta la página porque el miércoles tengo el partido más importante del año", dijo tras el encuentro.
En esa línea, el mediocampista indicó que "duele mucho, va a doler por mucho tiempo, pero hay que sacarse esto lo antes posible. Estamos dolidos, el primer tiempo fue muy malo, ellos hicieron su trabajo, jugaron de chico a grande, les llegó el gol, nosotros no pudimos concretar".
"El partido del miércoles va a ser parecido, se van a venir a meter atrás (Sportivo Trinidense). Hay que sacarse rápido esto, hoy creo que nadie va a dormir, pero tenemos que hacerlo", agregó.
Por otro lado, Pavez disparó con todo por el tema de los "premios" que el plantel albo aún no puede llegar a acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro.
"Creo que cuando pasan este tipo de cosas sale todo a la luz, acá en Colo Colo sabemos que los dirigentes tiran las cosas a la luz para conveniencia de ellos, llevo mucho tiempo acá, sé como manejan el tema, pero en la cancha nunca pensamos en premio, es absurdo pensar en eso", reclamó.
Y en esa línea, planteó que "en Colo Colo todos los partidos son importantes, siempre queremos ganar todos los partidos, de campeonato, copa, no es un tema que nos influya. Esto no tiene nada que ver con el partido que hicimos, en el primer tiempo no hicimos las cosas bien".
Finalmente, el ex Athletico Parananese remató diciendo que "estoy un poco caliente y triste por la situación. Todos sabíamos que en algún momento se podía perder. No queríamos que pasara. Duele, va a doler por mucho tiempo, la gente va a estar dolida, pero esto es fútbol y tenemos que seguir".
"El miércoles tenemos un partido importante, queremos clasificar a Copa Libertadores y tenemos que sacar esto rápido de la cabeza. Sé que cuesta, va a doler, pero el partido del miércoles es muy importante. Hay que dar vuelta la página, pedir disculpas a la gente porque sé que les va a doler tanto como a nosotros. A mí me tocó ganar muchos clásicos, pero siempre queda el que perdiste", cerró.