La favorable racha de Colo Colo ante la U en el Monumental se rompió este domingo. Los albos cayeron 1-0.
Arturo Vidal, que no jugaba un clásico hace 17 años, tuvo una amarga jornada.
El primer tiempo al "King" le costó mucho romper las amarras del mediocampo azul, estaba poco fino con la pelota, se le veía lejos de su mejor forma física y muy frustrado. Se fue rumbo al camarín con la cabeza gacha.
El "King" mejoró en el segundo lapso, con algo más de libertad para maniobrar, aunque no gravitó demasiado.
Tras el encuentro, el ex Juventus habló con la prensa. Le agradeció al entrenador Jorge Almirón y reconoció que llegó con los justo al duelo.
"El profe (Jorge Almirón) me aguantó. Entrené creo que un puro día antes del partido y me dio la confianza para estar todo el partido", afirmó.
Vidal firmó como refuerzo estrella a principios de temporada, pero venía de estar parado mucho tiempo y hoy su físico preocupa. Contra Godoy Cruz en Mendoza tuvo que ser reemplazado por una molestia y una semana después aguantó 45 minutos frente al cuadro argentino. Ante O'Higgins y Huachipato, por el Campeonato Nacional, no fue ni al banco. También se quedó fuera de la citación con Sportivo Trinidense el pasado miércoles por el duelo de ida de la fase 3 de la Libertadores.
Esa falta de continuidad fue el argumento que utilizó Ricardo Gareca para dejarlo fuera de los amistosos de la selección frente a Albania y Francia.
"A Arturo lo hemos seguido, ahora estaba con algunas molestias y quisimos que él tenga el tiempo de recuperarse porque los partidos de la selección son siempre exigentes. Esencialmente no quisimos llevarlo porque viene arrastrando algunos inconvenientes. Queremos que él logre en Colo Colo la continuidad tan importante que deben tener los jugadores, para que los abandonen esa racha de molestias", comentó el "Tigre".
A Colo Colo se le viene el miércoles la revancha con el Trinidense. Luego de empatar a uno en la ida, los albos buscarán meterse en la fase de grupos de la Libertadores. Para Vidal es un partido "más importante" que el clásico con la U.
"Ojalá que el miércoles pueda sentirme al cien por ciento", expresó.