Carlos Palacios convirtió el segundo de Colo Colo.
Photosport
Colo Colo espantó sus fantasmas y consiguió el primer gran objetivo del año. Venció 2-1 al Sportivo Trinidense en el Monumental y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El "Cacique" llegaba golpeado. El pasado domingo perdió con la U y dejó una grisácea imagen. Pero hoy el equipo respondió. Por momentos jugó bien, aunque la falta de contundencia en el área impidió un marcador más abultado.
Jorge Almirón hizo cambios en el once titular. Uno fue obligado. Alan Saldivia salió del centro de la zaga y jugó de lateral derecho en reemplazo del suspendido Óscar Opazo. El DT también decidió el ingreso desde el primer minuto del delantero Guillermo Paiva. Las movidas le resultaron.
¿Y Arturo Vidal? Pese a sus problemas físicos, el "King" estuvo casi todo el partido en cancha, pero terminó exhausto.
Colo Colo se adueñó de la pelota desde el principio. Le imprimía velocidad a la posesión y los jugadores mostraban movilidad para tratar de resquebrajar el bloque rival. La apertura de la cuenta no demoró en llegar. Carlos Palacios filtró un gran pase y Leonardo Gil picó al área para definir de zurda a los 4'.
La escuadra local no bajó el ritmo. Sus volantes tenían controlado el medio y los externos buscaban la ruptura por fuera. Gil echó a correr a Cristián Zavala por la derecha, éste dejó solo a Carlos Palacios y el arquero del Trinidense tumbó al ex Unión Española. El árbitro cobró penal y el propio Palacios lo transformó en gol a los 31'.
Parecía un duelo tranquilo. Pero el Trinidense, colista en su país, encontró un descuento solo dos minutos después. Tras un tiro de esquina, Gilberto Flores ganó por arriba y batió a Brayan Cortés.
A Colo Colo le afectó ese tanto. Se le perdió el balón, mientras que el "Triki" se envalentonó.
Almirón hizo ajustes en el segundo tiempo y funcionaron. El equipo chileno dominó de principio a fin. Pero erró muchos goles y el VAR, además, le anuló dos por milimétricas posiciones de adelanto de Zavala y de Marcos Bolados.
Si bien el Trinidense no se generó ocasiones claras, hubo mucho nervio y angustia hasta el final en el Monumental. Un gol del rival hubiese mandado la serie a los penales.
Pero Colo Colo supo resistir y tendrá premio. Se suma a Huachipato, Cobresal y Palestino. Por primera vez habrá cuatro elencos nacionales en la fase grupal de la Libertadores. El próximo 18 de marzo se realizará el sorteo.