Arturo Vidal terminó feliz.
EFE
Colo Colo se repuso rápido de la derrota en el clásico contra la U. La noche de este miércoles, los albos vencieron 2-1 al Sportivo Trinidense de Paraguay y se metieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Era el primer gran objetivo del año.
Arturo Vidal, pese a no estar en su mejor forma física, jugó casi todo el partido. Finalizado el encuentro, habló con la prensa e hizo sus descargos.
"Ojalá se preocupen más de mi juego y no de mis redes sociales. Es difícil después de cinco meses jugar tantos partidos. Intento parar algunos, pero es complicado y uno no puede estar todos al ciento por ciento. Quiero aportar experiencia y dar calma. Después del partido del domingo tengo dos semanas para prepararme bien, ganar en musculatura y seguir hasta el final", dijo en diálogo con ESPN.
El "King" también analizó el rendimiento del equipo en Libertadores. Se mostró orgulloso.
"Muy feliz, de verdad que muy contento por el grupo, porque nos merecíamos algo así. Lo dije cuando firmé en Colo Colo que venía por algo grande. Gracias a Dios lo pudimos lograr hoy, cumplir nuestro primer objetivo, que entrar a Libertadores, estar entre los mejores de Sudamérica. Ahora, a prepararse bien, vamos a tener mucho tiempo de aquí hasta que empiece Libertadores, pero de verdad que muy contento", comentó en CHV.
"Nos tocaron dos rivales muy duros. El primero, Godoy Cruz, que todos sabemos lo bien que venía y lo dejamos afuera. Después este equipo, que de verdad se la jugó al máximo. Muy duro como son los paraguayos, pero contento; creo que damos un paso grande en lo que queremos. Ahora, a concentrarnos en el campeonato, pero muy feliz por lo que se hizo", agregó.
Siguiendo en esa línea, el ex Bayern Múnich destacó el apoyo de la gente: "Esta gente se merece todo. Desde el primer momento nos apoyaron, o desde que empezó el año nos han apoyado al máximo, creo que esta gente se merece cosas lindas a fin de año y ojalá se las pueda dar. Después de haber perdido con la U, la gente vino con la misma alegría y fuerza. Muy agradecidos a ellos. Se los digo: todos los partidos que tengamos vamos a dejar la vida".
Por último, Vidal se refirió al segundo gol de Colo Colo. Él le cedió el penal a Carlos Palacios y el ex Unión Española convirtió.
"Me lo pidió y creo que se tenía tanta confianza que se la dejé, porque me gusta que se tenga más confianza. Tiene que patear y lo pateó muy bien, así que feliz, feliz por el grupo, feliz porque este nos va a ayudar mucho a lo que viene, nos va a hacer crecer mucho", expresó.