Colo Colo derrotó 2-1 al Sportivo Trinidense y avanzó a la fase grupal de la Copa Libertadores de América. Cumplió con el primer gran objetivo de este año.
Era un duelo complejo, había mucho en juego y el "Cacique" venía de perder el clásico con la U. El DT Jorge Almirón mostró su felicidad.
"Muy contento por el resultado, por la manera que jugó el equipo y porque creo que se entendió cómo se juega este tipo de partidos. Creo que ganamos con claridad y tenemos para seguir creciendo", afirmó el argentino.
"La respuesta a este partido es la que esperaba, jugadores de experiencia y respuesta de equipo grande. Lo del fin de semana es doloroso, pero nos volveremos a encontrar (con la U)", añadió.
En ese sentido, el entrenador hizo una reflexión sobre lo que significa competir en la Libertadores.
"Le daría mucho más valor a este paso, hay equipos que pagarían lo que fuera por estar en Libertadores. Hoy la gente se fue contenta, jugamos bien, hicimos muchas cosas buenas. Cuando tocó sufrir, se defendió bien. Representamos bien a la institución", manifestó.
¿Qué dijo Arturo Vidal?
El "King", pese a no estar en su mejor forma física, estuvo casi todo el partido en cancha.
Al ex Bayern Múnich se le notó molesto en diálogo con ESPN. En los últimos días generó polémica por sus publicaciones en redes sociales.
"Ojalá se preocupen más de mi juego y no de mis redes sociales. Es difícil después de cinco meses jugar tantos partidos. Intento parar algunos, pero es complicado y uno no puede estar todos al ciento por ciento. Quiero aportar experiencia y dar calma. Después del partido del domingo tengo dos semanas para prepararme bien, ganar en musculatura y seguir hasta el final", expresó.
Vidal destacó lo que ha hecho Colo Colo en esta Libertadores. Antes de eliminar al Trinidense, sacó del camino a Godoy Cruz de Argentina.
"Jugamos con equipos muy duros y lo pudimos lograr. Es por eso que creo que esto es muy importante para lo que viene, ahora preocuparse del campeonato, celebrar hoy y ya mañana preocuparse de lo que viene. Realmente este triunfo nos hará crecer mucho", aseveró.
El oriundo de San Joaquín, además, le agradeció al público: "Esta gente se merece todo. Desde el primer momento nos apoyaron, o desde que empezó el año nos han apoyado al máximo, creo que esta gente se merece cosas lindas a fin de año y ojalá se las pueda dar. Después de haber perdido con la U, la gente vino con la misma alegría y fuerza. Muy agradecidos a ellos. Se los digo: todos los partidos que tengamos vamos a dejar la vida"
Emiliano Amor, defensor del "Cacique", recordó los anteriores fracasos del "Cacique" en Copa Libertadores y se puso metas ambiciosas.
"Sobre los grupos (Copas Libertadores) anteriores, sabemos que tenemos que hacer algo más. El objetivo principal era este. Todos en el grupo están contentos. En Colo Colo, como un club grande que representa a Chile en todo Sudamérica, vamos a ir a ganar todos los partidos", dijo.
Continuando en esa línea, Amor hizo una advertencia: "Nos vamos entendiendo muy bien y obviamente tenemos que mejorar mucho. En la fase de grupos va a subir mucho más el nivel y tenemos que estar a la altura".
La cancha del Monumental se encuentra en malas condiciones. El zaguero se refirió al tema, aunque prefirió no dramatizar.
"La cancha obviamente no está al cien por ciento, pero lo estará. En Copa Libertadores tienes que adaptarte a todo tipo de cancha, rival, si hay altura o no. Lo más importante es adaptarnos rápido y ser inteligentes. Eso lo supimos hacer bastante bien", apuntó.
Fin a la polémica por los premios
En las semanas anteriores, hubo controversia. El plantel y Blanco y Negro no llegaban a acuerdo por los premios de la Copa Libertadores. Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, criticó públicamente a la dirigencia por algunas filtraciones a la prensa.
Finalmente, el asunto se zanjó previo al duelo de vuelta con Trinidense. El presidente Alfredo Stöhwing abordó la situación.
"Las relaciones son estupendas siempre. Es normal estar negociando y conversando. Algunos se precipitaron con algunas declaraciones, pero nunca estuve intranquilo. En realidad, fue bastante rápida la manera en que llegamos a un acuerdo así que no le veo mayor drama", comentó.
Por último, Stöhwing utilizó un chilenismo: "Nunca estuvimos intranquilos, creo que se le puso, como todo en Colo Colo, un poco de color".