Valencia (España), Bolonia (Italia), Mánchester (Reino Unido) y Zhuzhai (China) serán las cuatro sedes de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, del 10 al 15 de septiembre.
Tres de las sedes repiten respecto a 2023, pero la ciudad china sustituirá este año a la croata Split.
El equipo capitaneado por Nicolás Massú, disputaron el año anterior la fase grupal en el Unipol Arena en Bolonia, Italia, frente a las selecciones de Italia, Canadá y Suecia.
Este 2024, los equipos participantes serán Italia, vigente campeón de la Davis, Australia, finalista en 2023, Gran Bretaña y España, invitados, y Canadá, Bélgica, Francia, República Checa, Brasil, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos, Argentina y Chile, que obtuvieron el pase en las eliminatorias clasificatorias.
Las dos primeras selecciones de cada grupo disputarán las finales, en Málaga, del 19 al 24 de noviembre.
El sorteo de la Fase de Grupos de la Final se celebrará el martes 19 de marzo a las 11:00 horas de Chile en las oficinas de la ITF en Londres.
Para la escuadra nacional, su ranking ITF, y la ubicación en el bombo han tenido implicaciones significativas en cuanto a la sede: Al encontrarse en el bombo 4 junto a España, Chile se ha visto descartado de jugar sus series en Valencia.