Colo Colo eliminó al Sportivo Trinidense el miércoles y se metió en la fase grupal de la Copa Libertadores. Ahora piensa en el Campeonato Nacional. El próximo domingo enfrenta a Coquimbo Unido en el norte.
Los albos necesitan sumar. En cuatro partidos por el torneo doméstico, registran dos victorias y dos derrotas. El último domingo perdieron el clásico con la U en el Monumental.
"El domingo tenemos un partido exigente, estamos preparándonos bien y como equipo grande donde nos toque jugar nos van a querer ganar", manifestó el DT Jorge Almirón este viernes en conferencia de prensa.
Para el duelo contra los piratas, Almirón confirmó que Arturo Vidal no estará disponible. El "Rey" necesita ponerse a punto físicamente.
"El partido pasado (frente a Sportivo Trinidense) hizo un gran esfuerzo y prefiero que, con este partido y la fecha FIFA, se recupere bien para estar a tope. Los demás están todos bien para viajar y jugar", comentó.
Siguiendo en esa línea, añadió: "Arturo no hizo pretemporada y él se conoce perfecto, la otra vez cuando no sintió que estaba al 100 y ayudando al equipo levantó la mano y pidió el cambio. Él se conoce mejor que nadie".
El partido entre el "Cacique" y Coquimbo será al mediodía. Almirón se lamentó por la programación.
"El domingo será difícil. Va a ser exigente es un horario al mediodía y significará un gran esfuerzo. Ellos vienen de perder y van a querer recuperarse. Me lo tomó con mucha seriedad. No será un partido fácil, pero confío en nuestros jugadores", apuntó.
La lesión de César Fuentes, la cancha y un nuevo refuerzo
No todo fue alegría para Colo Colo frente al Trinidense. César Fuentes, que entró al minuto 88', sufrió una grave lesión. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará como mínimo seis meses fuera de las canchas.
El reglamento permite a Colo Colo traer un nuevo refuerzo para reemplazar al mediocampista. El DT dijo que le gustaría sumar a alguien.
"Sería importante traer un refuerzo, pero no lo he hablado con el equipo todavía. Estoy pensando en el domingo, pero sería importante. Es una baja sensible para el vestuario, es algo prolongado y sería importante sumar un jugador ahí para sumar juego o tenerlo contemplado", declaró.
Pero Almirón sabe que en estos momentos no hay muchas opciones de mercado.
"No hemos hablado de nombres porque las ligas empezaron, ya están jugando y negociar es complicado. Es más complejo contratar pero veremos qué se puede hacer, hablaremos con los directivos para ver la mejor opción para el club", aseguró.
La cancha del estadio Monumental está en muy mal estado desde la temporada de conciertos el año pasado. Al ex Boca Juniors se le consultó si influyó en la lesión de Fuentes.
"La lesión no puedo decir que fue por la cancha, se da en cualquier momento, puede ser hasta en un entrenamiento. El estado de la cancha es importante, para la intención de juego limita un poco, pero no lo tomamos como excusa. A veces hay que ser más directo porque las áreas no están 10 puntos", comentó.
Sobre el tratamiento que se le dará a la cancha, Almirón mencionó: "Los recitales no tengo idea, ni de fechas ni quien viene, yo entreno un equipo de fútbol, al más grande de Chile. El estado de la cancha irá mejorando, seguramente harán trabajos. Mucho más no puedo decir".