El arranque de Universidad de Chile en el Campeonato nacional 2024 ha sido soñado, los azules marchan con campaña perfecta al ganar sus tres partidos disputados, incluyendo el Superclásico del pasado domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental.
Sin embargo, pese al tremendo comienzo, el técnico del cuadro estudiantil, Gustavo Álvarez, puso mesura en conferencia de prensa previa al duelo de este sábado ante O'Higgins (18 horas).
"La ilusión del hincha la entiendo, es normal que el hincha se ilusione y se llene de expectativas. Después lo conveniente es mirar siempre el próximo escalón.
Imaginemos que el Campeonato es una escalera y todos queremos llegar lo más alto posible, pero para llegar a la cima, no hay que mirar a la cima, sino que el siguiente paso y eso nos dará seguridad para pisar firme", expresó.
Además, agregó: "Sostengo que ganador no es el que gana, sino que el que siempre quiere ganar, es un tema de mentalidad y no de resultado. Nosotros independiente de que hemos ganado, el secreto no está en el resultado anterior, sino en el querer seguir ganando. Nosotros vamos a aspirar siempre a ganar el próximo partido, multiplicando por 30. A los jugadores les digo, el pasado no se puede remediar y si miramos mucho el futuro, caemos en la ansiedad, y nos enfocamos en el gran logro y no en el partido. Hoy tenemos que estar enfocados 100% en O’Higgins, yo pienso, siento y propongo eso".
También, el estratego argentino resaltó el compromiso y liderazgo del portero Christopher Toselli, pese a que ha sido suplente del arquero Gabriel Castellón en el inicio del torneo.
"Me parece que las grandes campañas la sostienen los planteles, no los equipos y la sostienen los líderes. A unos les toca jugar y otros no. Cristopher es un excelente profesional, mejor persona, que da su aporte de liderazgo juegue o no. Los líderes son los pilares y Toselli es uno de nuestros líderes".
"Eso pasa cuando se arman planteles competitivos. Nosotros tenemos esta temporada dos competencias, con dos jugadores competitivos por puesto, más un tercero que puede ser un jugador del club en formación. Eso genera un día a día muy exigente entre ellos y esa competencia interior eleva el nivel que se vislumbra el día del partido. Merecen estar todos y tienen que esperar la oportunidad", sentenció.