La Lazio la pasa mal. Lleva cuatro derrotas seguidas y el técnico Maurizio Sarri dejó el cargo.
Los ultras del club italiano culpan, entre otros, a Ciro Immobile, el capitán del equipo. El viernes se vivió un hecho lamentable.
El delantero llevaba a su hijo de cuatro años al colegio. Iba acompañado por su esposa. De un momento a otro, irrumpió un grupo de fanáticos.
"En la mañana del viernes 15 de marzo, Ciro Immobile, su esposa Jessica y su hijo Mattia, de 4 años, fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas frente a la escuela de su hijo", anunció el equipo de comunicación del futbolista italiano.
"Todo, lamentablemente, tras la incitación al odio montada y apoyada por algunos medios de comunicación y periodistas a través de sus canales sociales, que difundieron palabras de odio contra Ciro Immobile, informando además de reconstrucciones que no guardaban relación con la realidad", agregó.
¿A qué se debe el odio de los hinchas hacia Immobile? Muchos lo culpan por la salida de Sarri. El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, alimentó las especulaciones con una controversial declaración.
"Se sintió un poco traicionado por el comportamiento de algunos. Hay algo extraño dentro del grupo: un equipo que gana al Bayern, y pierde contra el Udinese... Hazte una pregunta y date una respuesta", manifestó.
Al ser consultado por la agresión que sufrió Immobile, el dirigente no defendió a la víctima.
"Me pasa cada día, vivo vigilado hace 20 años. A diario llegan amenazas de muerte a mí y mi familia. Soy presidente de una empresa con 8.000 empleados, y no hago tanto escándalo", comentó.