Claudio Bravo está de regreso en la selección chilena. Tras no ser considerado en el proceso de Eduardo Berizzo, el meta recibió el llamado de Ricardo Gareca.
Ya incorporado a los trabajos en Italia con miras al amistoso del viernes ante Albania (16:45 horas), el portero habló de su retorno a la "Roja".
"Lo tomo con felicidad, también con la tranquilidad de siempre, lo he dicho en muchas ocasiones:
No tengo un horizonte tan lejano, sino que todo lo contrario, intento disfrutar del día a día, tener la percepción clara de todas las cosas, tratar de ayudar donde toque hacerlo, en eso hay que tirar de experiencia, de oficio, porque mucho tiempo para muchas cosas no existen en este horizonte que es poder meter a Chile en un Mundial", dijo en conferencia de prensa.
En la misma línea, se refirió a la vuelta de otro histórico como Eduardo Vargas.
"Su regreso habla por sí solo, en nuestra selección es uno de los goleadores históricos, tiene una carrera tremenda en el historial de la selección, es sumamente importante, valioso", indicó.
Además, valoró el aporte que puede dar él u otros emblemas como Mauricio Isla y el mismo Vargas.
"Para la gente más joven, quiera o no, tiene ese grado de importancia que viene bien a los demás para adquirir experiencia y ver cómo se desenvuelven esta clase de jugadores en una selección y más el tiempo que necesitamos de todo el mundo, creo que no solo del plano a nivel de jugadores, sino que a nivel de prensa, de hinchas, a nivel de directivos. Estamos en una situación donde necesitamos de todos para poder entrar a un Mundial", expresó.
"Necesitamos a todo el mundo, al que venga por una citación, por dos o por cuatro años. Nuestra selección necesita todo el mundo", agregó.
Bravo habló de su presente. "Intento disfrutar el día a día, pero también lo vengo pensando hace más de tres años. Cuando fui a Betis iba por un año, ahora creo que voy a hacer cuatro años en junio, y así es mi pensamiento hace mucho tiempo, intentar dar lo mejor en cada oportunidad que se te presente, porque muchas veces no te toca estar, otras veces te toca hacerlo desde esta posición",
Además, dio su opinión por la lucha que tendrá con Brayan Cortés y Gabriel Arias.
"Me siento como uno más con la sensación de aportar al máximo, querer ayudar y hacer las cosas bien. Todos se tienen que tomar esto con naturalidad con la sensación de representar al país dando el cien, dando lo mejor. No hay mucho tiempo y volvemos a la necesidad de que cada uno cuando toque la oportunidad de estar acá que dé el cien y mucho más".
Finalmente, se le consultó por su particular look con un bigote. "¿El bigote de Alexis? Si me dejo barba parezco Viejo Pascuero, mucho blanco. ¿Si es de capitán de Carabineros? Me falta la gorra para ser capitán de Carabineros", cerró.