La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros.
Esto, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó, el pasado 22 de febrero, a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
En un mandato judicial, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta.
Además, el ex Juventus y PSG quedará con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.
También, el ex futbolista tiene la prohibición de acercarse a menos de mil metros a la víctima, su puesto de trabajo o los lugares que frecuente. Tampoco podrá comunicarse con ella, bajo ninguna circunstancia.
En la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación personal de Alves, que lleva en prisión provisional desde enero del año pasado, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.