Ricardo Gareca dirigiendo una práctica de la selección chilena.
La "Roja"
Ricardo Gareca vivirá pronto su debut al mando de la selección chilena. El próximo viernes enfrentará a Albania en un amistoso en Parma, Italia.
El "Tigre" determinó el regreso de algunos históricos para esta convocatoria, como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas . Arturo Vidal y Gary Medel, otros emblemas de la "Generación Dorada", se quedaron fuera.
Gareca trabaja desde el martes con plantel completo, aunque este miércoles lamentó una baja. El zaguero Guillermo Maripán se lesionó y tuvo que llamar de emergencia a Francisco Sierralta.
Para el viernes, Gareca prepara la siguiente formación: Bravo en portería; Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio y Víctor Dávila en mediocampo; Alexis Sánchez y Vargas comandarían el ataque.
Los futbolistas están conociendo la idea del ex seleccionador de Perú. Suazo le dedicó elogios.
"Se nota la experiencia que tiene Gareca en selecciones, para manejar el grupo, su forma de trabajar, maneja el tema estadístico tanto ofensivo como defensivamente. Nos iremos conociendo poco a poco, es un proceso, es difícil de la noche a la mañana, en tres días, pero poco a poco conocemos su idea de juego y será un lindo proceso", afirmó el lateral izquierdo del Toulouse.
El duelo entre la "Roja" y Albania está programado para el 22 de marzo a las 16:45 horas. Será transmitido por Chilevisión y lo podrás seguir a través del relato de Emol.