EMOLTV

La "desesperada" medida de Colo Colo para "salvar" el Monumental para la Libertadores y el dardo hacia Gustavo Quinteros

La Conmebol visitará la próxima semana la cancha del Cacique.

21 de Marzo de 2024 | 17:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Colo Colo contra las cuerdas. La Conmebol tiene en jaque su localía para la fase grupal de la Copa Libertadores. Blanco y Negro tiene toda la presión.

Por ahora los partidos en casa del Cacique están fijados en "estadio a definir". La cancha del Monumental no convence al ente sudamericano. Solo una mejora significativa le daría el visto bueno a Pedrero.

ByN lo sabe y trabaja "desesperadamente" para mejorar el campo de juego, que desde que fines del año pasado ha mostrado deterioro en diversas zonas.

Ahora ya se tomó una potente medida con el objetivo de cambiar la imagen de la cancha y convencer a la Conmebol, que el próximo lunes visitará el recinto.

"Colo Colo instalará 100 metros cuadrados de nuevo pasto. La distribución es 70% para la zona norte de la cancha y 30% para el lado sur", informó Radio Cooperativa.

Más críticas


El tema es que la cancha no tendrá descanso, pues este domingo se realizará la despedida de Jaime Valdés, solo un día antes de la visita clave de la Conmebol.

"Si me dices a mí, van a terminar el viernes de colocar champas, y el lunes va a ir la Conmebol a supervisar cómo van los trabajos. Pero prestas la cancha para que se retire un jugador, y más encima están cuestionando que está mala y la arriendan, entonces falta criterio. Yo creo que no se va a cancelar (el evento), y ahí tienes otro error", expresó Sergio 'Zorrito' Salinas, el históricio ex canchero del club, al sitio Dale Albo.

También apuntó contra Gustavo Quinteros. "De los siete días de la semana, quería entrenar seis. Y además jugaba partidos ahí. Fue uno de los entrenadores que más complicó el trabajo de nosotros", sostuvo.

"Hablé con él y le dije que el exceso de entrenamiento en la cancha principal le iba a perjudicar tarde o temprano. Practicaban en la cancha, los arqueros igual, y todos los fines de semana había que champear porque la rompían. Nosotros la reparábamos y la manteníamos siempre bien. La sufrimos mucho con Quinteros", profundizó.

"Entrenaba de lunes a viernes, hasta sábado en la cancha principal. Hacía amistosos con otros equipos, jugaba tres tiempos y todo en la cancha principal. Claro que algún momento se iba a deteriorar. Nosotros trabajábamos y entregábamos una cancha buena, pero nunca pasó lo que pasó ahora", cerró "Zorrito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?