Ricardo Gareca comenzó con el pie derecho su era en la selección chilena.
Con goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila, la "Roja" goleó a Albania en amistoso jugado en Italia.
Había dudas por los regresos que había establecido el nuevo DT de la escuadra nacional. Pero hubo rendimientos positivos de cara al futuro.
Claudio Bravo tuvo poco trabajo, pero por ejemplo Vargas anotó un gol que es para lo que se le nominó y en un ámbito que la selección traía un tremendo déficit.
El "Tigre" se la jugó por el formado en Cobreloa y le respondió con su mejor carta de presentación: el gol.
Otro que pese a no brillar sigue demostrando que
la banda derecha es su hábitat es Mauricio Isla. Se mueve con tranquilidad y aplomo por esa franja y parece será el carrilero de Gareca por esa zona.
En cuanto al juego, está claro que
"este" Chile será un equipo de mucha posesión, poco juego directo y que no se sentirá incómodo de manejar la pelota.
Tuvo el balón, sin ser arrollador, fue progresivo en la manera de atacar, con laterales que se metían casi de punteros cuando atacaban y con volantes como Darío Osorio y Víctor Dávila que cerraban para entrar en juego.
Así llegó la apertura de la cuenta.
A los 19' Vargas agarró un rebote a la entrada del área y le pegó abajo para batir al golero albanés. Era el 1-0 y el regreso al gol de "Turboman".
Chile empezó a manejar la pelota, Albania mejoró, pero de a poco la escuadra nacional comenzó a retomar el dominio.
No se desesperó la escuadra de Gareca, con tranquilidad empezó a jugar con el marcador a favor y en los minutos finales, cuando ya habían aparecido los cambios vinieron las otras dos dianas.
Marcos Bolados -que había entrado recién- a los 83' marcó el segundo y luego Víctor Dávila, uno de los mejores en el duelo anotó el tercero con un golazo.
La "Roja" comienza con la mejor cara la era Gareca y
ahora va por el subcampeón del mundo el próximo martes.