Aprobó el Chile de Gareca.
Photosport
Debut exitoso de Ricardo Gareca en la selección chilena. Contundente triunfo de 3-0 sobre Albania en el duelo amistoso disputado en Parma, Italia.
Aunque el mismo técnico argentino puso mesura tras la victoria, el arrollador arranque de de su era ilusiona. No solo por el resultado, también por lo mostrado por el equipo. Acá un análisis a lo que fue el primer partido del "Tigre" en la "Roja".
Chile no ganaba hace tres partidos. Y por tres goles de diferencia no se daba desde hace nueves meses tras el 5-0 sobre República Dominicana.
El juego
La selección mostró un muy buen nivel. El trabajo defensivo fue sólido. Desde las bandas hasta la dupla de centrales de Díaz-Lichnovsky. La cooperación de Echeverría también fue clave.
El despliegue por las bandas de Isla y Suazo marcó el ritmo. Ambos se lanzaron en ataque y fueron peligrosos. Hicieron buenas duplas con Osorio y Dávila, respectivamente.
El repliegue de Chile fue otro acierto. Cuando perdió la pelota, el equipo se hizo compacto y no pasó mayores zozobras. Las transiciones cuando se perdía la pelota fueron valiosas.
El trabajo de Osorio y Dávila también destacó. Desde la banda al centro, crearon peligro. Personalidad y buen juego. Rapidez y claridad. Dávila asistió y anotó. De los mejores.
Vargas, la apuesta perfecta de Gareca. Lo trajo de regreso para hacer goles y a los 19' ya había convertido.
Diferencias con Berizzo
El primer partido de Gareca dejó importantes cambios respecto a lo que venía haciendo su compatriota.
Cambio de esquema. Del 4-3-3 al 4-2-3-1. Orden defensivo. Actitud más ofensiva. Un esquema claro hasta el final. Laterales con mucha profundidad. Alexis libre y detrás del punta. Vargas como referente de ataque.
Renovación en los líderes. Salidas de Medel y Vidal de la nómina. Ingreso de Bravo, Isla y Vargas. El meta del Betis otra vez capitán.
Brereton donde pidió jugar, como centrodelantero. No como extremo y hasta lateral-volante.
Apuestas acertadas
Los regresos de Bravo, Isla y Vargas le dieron la razón. Los tres fueron clave en el equipo. Tanto por nivel como por jerarquía.
Lichnovsky, Osorio y Dávila, tres nombres que no estaban en el equipo titular, incluso algunos ni considerados, y que ante Albania fueron protagonistas y aprovecharon su oportunidad.
Los cambios
Cuando Chile había perdido la pelota y la faltaba profundidad, el "Tigre" metió mano. Brereton y Bolados le dieron otro aire al ataque.
El inglés-chileno asistió, el de Colo Colo marcó con menos de un minuto en cancha.
Todo ahora deberá ser refrendado el próximo martes cuando la "Roja" tendrá un durísimo apretón ante Francia, en duelo fijado a las 17:00 horas.