El jugador portugués João Cancelo rompió el silencio y se lanzó contra su ex entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, con fuertes declaraciones.
En una entrevista concedida al medio catalán A Bola, el lateral acusó al estratega de los "Citizens" de ser un "desagradecido" y de no valorar su compromiso.
"Creo que fue un desagradecido conmigo, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. Nunca fallé en mi compromiso con el club, con la afición y siempre lo di todo", afirmó el portugués.
También respondió a comentarios previos del español sobre su situación en el equipo británico, refutando las afirmaciones del entrenador.
"Él no está contento con el presente de Aké y Rico Lewis", había expresado Guardiola anteriormente. Ante esto, Cancelo sostuvo que tales declaraciones son "mentiras" y defendió su comportamiento como compañero de equipo.
Aprovechando la conversación, el luso reveló su admiración por el Barcelona y su deseo de permanecer en el club catalán. "Toda mi familia es del Benfica, pero siempre he admirado al Barcelona. Todos mis ídolos jugaron aquí, me gusta la forma en que miran a los jóvenes, tienen una cultura de juego que me encanta", declaró.
En cuanto a su futuro, el FC Barcelona deberá abonar una suma cercana a los 40 millones de euros para hacerse definitivamente con los servicios del futbolista, pero confían en que el Manchester City esté dispuesto a negociar su salida.
Por su parte, las autoridades del club inglés han manifestado su decisión de no extender el préstamo de Cancelo.