Para Marcelo Bielsa no hay "amistosos" ni falta de seriedad. Todo cuenta como un partido "oficial". Lo demostró en el empate 1-1 de la selección de Uruguay ante el País Vasco.
El técnico argentino perdió la paciencia luego que el DT rival no respetara el supuesto "acuerdo" que hicieron sobre los cambios en el partido.
"Dijimos que eran cinco cambios, y ya hiciste los cinco", le dijo el ex entrenador de la "Roja" a su colega, Jagoba Arrasate, antes de iniciar el segundo tiempo.
La reacción del rosarino fue porque País Vasco hizo la sexta modificación, algo que no estaba en el acuerdo, según Bielsa.
"Si quieres hacer el sexto, dale, pero ese es el límite de lo que usted planteó", replicó el "Loco". Pero País Vasco fue más allá y en el complementó hizo tres cambios más. El DT argentino disparó: "Vergonzoso, vergonzoso".
Terminado el partido, Bielsa no se despidió del estratega rival. Dejó inmediatamente la cancha. Jagoba Arrasate habló en conferencia.
"Al ser un partido de categoría UEFA B debía de existir un acuerdo entre ambos equipos para hacer más de seis cambios", indicó, por ello tuvo que "pedir por favor" al seleccionador de Uruguay para realizar los últimos cambios.