Alcanzó a ilusionar Chile en Marsella. Muy buen inicio ante el subcampeón del mundo, Francia, e
incluso estuvo arriba en el marcador. Pero los galos son muy potentes en ofensiva y terminaron ganado 3-2 el duelo amistoso este martes.
La "Roja" dejó a ratos buenas sensaciones, pero varios puntos también para trabajar, sobre todo en la zona defensiva donde cada vez que apuró el local tuvo problemas.
La principal duda sí es
el nivel de Claudio Bravo. Ricardo Gareca lo confirmó por segundo partido seguido y mostró algunas complicaciones, sobre todo con el tiempo y distancia en los primeros dos goles de los anfitriones. Claro, llevaba meses sin jugar en el Betis.
De mitad hacia arriba Chile mostró buenos pasajes.
Marcó dos goles más (había anotado tres a Albania), algo que le dolía a la escuadra nacional en los últimos periodos.
Dos puntos altos en la "Roja" fueron
Marcelino Núñez y Darío Osorio, justamente quienes marcaron los dos goles del equipo dirigido por el "Tigre".
El formado en Universidad Católica anotó a los 5', tras una muy buena jugada combinada por derecha entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla.
Fueron buenos primeros 15 minutos de Chile, pero de a poco Francia empezó a equilibrar y hacerse dueño de la pelota.
Youssouf Fofana a los 18' con un disparo desde fuera del área igualó el duelo. Bravo estuvo débil en la reacción.A los 25' Randal Kolo Muani puso el 2-1 tras un centro desde la izquierda, donde la defensa y el propio Bravo se quedaron muy pegados.
Oliver Giroud estiró las cifras a los 72'; Osorio descontó para Chile a los 81', cuando el lance ya estaba en la recta final.
Pese a la derrota hubo bastante para rescatar y son más buenas que malas las sensaciones en la primera pasada de Gareca al mando de la "Roja".