Colo Colo sorprendió con un nuevo "fichaje". Y no precisamente Gonzalo Castellani, el argentino que llegó para reforzar la zona de volantes tras la lesión de César Fuentes.
Se trata de Maristela Kuhn. ¿Quién es? La brasileña es especialista en gramado deportivo, asistencia técnico y preparación de eventos deportivos.
Kuhn llega para subsanar un problema con el que ha tenido que lidiar el cuadro albo en los últimos meses.
Y es que el estado del Monumental le ha traído varios dolores de cabeza a la dirigencia del Cacique.
De hecho, solo el martes recién pasado Conmebol autorizó a los de Pedrero para hacer local en Macul para la Copa Libertadores, tras una exhaustiva revisión un día antes. Un informe del juez Anderson Daronco en la fase previa del torneo lapidó el césped del recinto, dejándolo "stand by" para el arranque del certamen.
Además, la sucesión de conciertos y recitales también ha dejado a maltraer la cancha, profundizando las quejas incluso de la selección, que tuvo que hacer de local ahí el año pasado.
Kuhn llega con un vasta trayectoria en el rubro. Es ingeniera agrónoma con una defensa de tesis sobre césped deportivo.
Su currículum la avala. Ha brindado asistencia a varios clubes de la Serie A, canchas de poco, clubes de golf, canchas de rugby e incluso tenis.
Ha trabajado para la Confederación brasileña de fútbol y fue coordinadora de campos deportivos del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014, siendo responsable del seguimiento de todos los céspedes de los estadios y centros de entrenamiento.
En lo deportivo, Colo Colo debutará el miércoles 3 de abril en la Libertadores. Jugará ante Cerro Porteño justamente en el Monumental, desde las 21:00 horas. ¿El césped? Se espera responda.