Novak Djokovic, que el miércoles anunció el final de su colaboración con el entrenador y ex jugador, Goran Ivanisevic, declaró que no sabe quién será su próximo preparador o incluso si tendrá uno.
El número uno del tenis mundial duda entre elegir nuevo entrenador o seguir sin un guía.
"En lo que se refiere a un nuevo entrenador, no tengo una idea precisa y no sé si tendré uno", afirmó el serbio en un encuentro con la prensa en Belgrado.
"Siempre he tenido entrenadores a mi lado, desde que era joven. Estoy intentando pensar en eso, en qué será bueno para mí", apuntó.
Djokovic entrenaba con Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, desde 2018. Desde que comenzó a colaborar con él ganó 12 de sus 24 títulos del Grand Slam.
Sin embargo, Djokovic no está cumpliendo sus expectativas en lo que va de 2024, empezando por su derrota en semifinales del Abierto de Australia contra el futuro campeón, el italiano Jannik Sinner.
El belgradense cayó también en tercera ronda de Indian Wells ante el también italiano Luca Nardi y se declaró baja para Miami.
Djokovic debería reaparecer en el Masters 1000 de Montecarlo (7-14 de abril), con la vista puesta en la cuenta atrás hacia Roland Garros (26 mayo-9 junio).