Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola.
Emol/Agencias
Dani Alves salió en libertad provisional esta semana tras pagar un millón de euros de fianza, luego de enfrentar el juicio del caso de agresión sexual que resultó en una condena de cuatro años y medio de cárcel.
Aunque su última abogada, Inés Guardiola, logró evitar su continuidad en prisión, el brasileño ahora deberá enfrentar otro caso con la justicia pero en su país natal.
En esta oportunidad, acusan al ex jugador del FC Barcelona por un delito de plagio musical debido una denuncia presentada por los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus.
Según medios brasileños, los demandantes acusan a Alves de plagiar una canción titulada 'Avião', la cual formó parte de un proyecto de la ONU para combatir la desinformación durante la pandemia del COVID-19.
Los denunciantes sostienen que "excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores" de la canción.
Giuliano Matheus afirma que Dani Alves lo invitó a Europa en 2016, donde le mostró la canción 'Avião', supuestamente dedicada al abuelo de Matheus.
Sin embargo, la defensa del futbolista niega estas afirmaciones, sosteniendo que la obra fue creada exclusivamente por el futbolista y que la letra de la canción no tiene relación con un homenaje al abuelo de nadie.