José Alvújar, El Mercurio
Preocupación en el fútbol chileno por la salud de Arturo Salah, quien fuese futbolista, entrenador y presidente de la ANFP.
A sus 74 años, el ex mandamás del balompié nacional atraviesa un delicado estado. La situación salió a la luz con las declaraciones del DT de Iquique, Miguel Ramírez.
"Había un gran técnico, Arturo Salah, una tremenda persona, que
aprovecho de enviarle un gran saludo, porque no lo está pasando bien y quiero enviarle mucha energía… Él siempre decía que no hay que mirar en menos nunca a nadie y nunca bajar los brazos", reveló el estratega del puntero del Torneo Nacional en TNT Sports.
De acuerdo al medio Redgol, Salah padece de cáncer. Eso sí un amigo y muy cercano al ex presidente de la ANFP, Horacio Rivas, puso algo de tranquilidad.
"Arturo está en franca mejoría, en recuperación, y esto lo quiero aclarar para que no se vayan a confundir, esto no es nuevo, es algo que se viene tratando muy bien y la recuperación ha sido buena, incluso mejor de lo que se esperaba", sostuvo al citado medio.
También se refirió a las palabras de Ramírez, quien contó la situación que vive Salah.
"Para mí no es noticia, es algo que hemos manejado de forma interna, con mucho respeto. Miguel se tiene que haber enterado y por supuesto por solidaridad, manejo o desconocimiento expuso a Arturo al hacerlo público. Esto se ha manejado de forma silenciosa por respeto a Arturo y a la familia", indicó el ex futbolista de la U.