El 27 de junio de 2016 Lionel Messi lanzó una "bomba". Renunció a la selección de Argentina. Lo hizo al rato de haber perdido la Copa América ante Chile. El trofeo se le fue segunda vez ante el mismo rival.
"La selección no es para mí. Para mí ya está, lo intenté mucho, más encima me tocó errar el penal, es por el bien de todos, es una decisión tomada. La selección se terminó para mí", lanzó.
Han pasado los años y uno de los que estuvo con el ahora delantero del Inter de Miami desclasificó el encuentro que tuvieron en Estados Unidos. Fue segundos después de la inesperada renuncia.
"Yo lo escuchaba llorar y él me decía: ‘No es para mí, no es para mí’. No me acuerdo qué le dije", contó al diario Olé, Antonio Mohamed, ex jugador y entrenador argentino.
El DT estaba en el estadio comentando para una cadena de televisión. Bajó tras la derrota de Argentina y se encontró con Messi.
"Yo bajé porque estaba comentando el partido para un canal de México y venía Messi caminando. Estuvimos 25 segundos abrazados. Yo no tenía idea de que hace cinco segundos había renunciado a la selección", rememoró.
"Messi se desahogó conmigo. Ahí hablamos y le dije: ‘Todos te queremos’. Ese fue nuestro encuentro", cerró.
Messi finalmente siguió jugando por la "Albiceleste". Años después ganaría el anhelado trofeo de la Copa América y también el título del Mundial. Su renuncia fue solo un amago, algo del momento.