Stöhwing y Mosa, dos nombres que quieren la presidencia de Colo Colo.
Emol/Agencias
Sube la tensión en Colo Colo. Y no es dentro de la cancha. Las elecciones del futuro presidente de Blanco y Negro han desatado una "guerra" en el club.
La renuncia de un director del bloque de Aníbal Mosa (Eduardo Loyola) obliga a que el próximo 26 de abril se realicen las votaciones para saber quién ocupara el sillón del Cacique.
La "jugada" del sector del empresario puertomontino indignó al actual mandamás de la concesionaria, Alfredo Stöhwing.
"Mosa no está en condiciones de gobernar el club", disparó.
"Eduardo Loyola era un director de Aníbal Mosa, que se presta para renunciar y continuar el show que hacen todos los años, pensando solamente en cuestiones personales. Tiene una sed de poder absolutamente insaciable, aunque sea perjudicando al club", lanzó Stöhwing.
Si bien las renuncias en el directorio poco antes de fecha de elecciones es una historia repetida en el último tiempo en Blanco y Negro, en esta oportunidad la batalla tiene un "codiciado valor".
Colo Colo está ad portas de su centenario. El 19 de abril de 2025 cumplirá 100 años de historia y quien gane las próximas elecciones será el presidente que encabece en un período histórico.
El nombre del ganador de comicios de abril comandará todos los preparativos de la gran fiesta del Cacique. Tomará decisiones clave y será quien aparezca en las fotos de la conmemoración.
Por ello, llegar al sillón presidencial de ByN tiene un "sabor especial" y enciende aún más la "guerra" interna entre los dos bandos que hay en la concesionaria.
Stöhwing apuesta a su continuidad. "Si existe el ánimo del directorio, yo encantado y dispuesto a seguir con el honor de dirigir al club”, aseguró. Pero sus ganas se topan con
el deseo de Mosa de regresar al "trono". El puertomontino ya ha dejado ver su sueño de volver a gobernar.
Y nuevamente habrá un factor clave en la definición: El Club Social y Deportivo. Por el lado de Stöhwing hay cuatro votos. Por el sector de Mosa tres. Los dos restantes son del CSYD.
De hecho, en las últimas elecciones sus sufragios definieron las elecciones. Si en su momento apoyaron a Mosa, más tarde le dieron su palabra al actual timonel albo. ¿Y ahora?
En los últimos meses han quedado reflejadas las diferencias del CSYD con el actual mandato. Un ejemplo fue el fichaje de Arturo Vidal. Ellos lo promovieron y solo el apoyo de Mosa y compañía hizo posible la vuelta del volante al Monumental.
Ante el complejo escenario, ya se especula con una fórmula de consenso que dejaría fuera tanto a Mosa como a Stöhwing: Sería apoyar un nombre del CSYD. Han sonado candidatos como Marcelo Barticciotto o el regreso de Edmundo Balladares.
Mucho en juego en las próximas semanas y el ambiente va elevando la tensión con declaraciones de los protagonistas.