Eduardo Vargas no está en los planes de Atlético Mineiro y ni siquiera la llegada de Gabriel Milito como nuevo entrenador ni su gol marcado en el amistoso de la "Roja" ante Albania parece cambiar el panorama.
De hecho el delantero chileno ni siquiera fue considerado ante Cruzeiro por la final de ida del torneo Mineiro.
Por eso, desde hace días que en Brasil se habla de que
el Flamengo buscaría el fichaje de "Turboman". Sin embargo, la edición brasileña del sitio Goal aseguró que el nacional "no tiene intención de abandonar el club antes de finalizar su contrato, en diciembre de 2024".
Uno de los principales motivos por los que el ariete criollo no querría irse de la ciudad es porque quiere estar con su novia, quien mantiene labores académicas en Belo Horizonte.
Consignar que antes, el Fortaleza también intentó fichar al oriundo de Renca, pero el artillero no quiso irse del club, pese al acuerdo entre los clubes.
De esta manera, el chileno intentaría ganarse un puesto en el equipo, donde el técnico Milito ya avisó: "Si Vargas está bien y mejor que alguien más, Vargas jugará. Pero si hay alguien mejor que él, dejo claro que es más un jugador de equipo, con las mismas posibilidades de jugar que cualquier otro compañero".