Desde que era un niño, Neymar llamaba la atención por su enorme talento. El futbolista brilló en el Santos y en 2013 se fue al FC Barcelona por casi 60 millones de euros.
La historia pudo ser otra. Recientemente se supo que otro gigante europeo tuvo la opción de ficharlo. Se trata del Bayern Múnich.
Élber Giovane de Souza, ex delantero de la selección de Brasil y del conjunto bávaro, trabajaba como ojeador del club alemán en Sudamérica. Un día vio a "Ney" en un torneo juvenil y quedó impactado.
"Eso es cierto. Era la Copa de San Pablo y yo en ese momento trabajaba como cazatalentos para el Bayern Múnich en Sudamérica. Vi al jugador que tenía, no sé, 15 o 16 años, jugando contra chicos que tenían 19 o 20. Pensé 'por el amor de Dios, ese chico es un fenómeno'", expresó.
Élber se interesó mucho y comenzó a investigar. "Luego volví para averiguar quién era realmente ese chico y ya ganaba sus 30 mil euros al mes. Dije: chicos, van a tener que hacerle un contrato muy caro porque si a los 15 años ya gana 30 mil... Tenía seguridad alrededor. En el momento que entraba al campo, el seguridad estaba ahí, cuando salía del campo, el guardia también estaba allí. Dije 'no creo que sea para nosotros, pero es un gran jugador'", afirmó.
Desde Alemania llegó un mensaje claro. No se avanzaría por la contratación del prometedor delantero.
"Luego, al final, dijeron: 'No, no, déjalo en paz, es muy joven'. El Bayern Múnich no tiene la costumbre de comprar un chico nuevo, especialmente de Sudamérica, por lo que se quedó ahí hasta que luego terminamos viéndolo en Barcelona", manifestó.
Cabe recordar que hoy Neymar tiene 32 años. Es futbolista del Al-Hilal y se está recuperando de una grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado.