Lucas Cepeda festejando el gol de la victoria.
AFP
El Monumental fue una fiesta. Colo Colo en el último minuto se llevó un triunfo de alto valor en su debut en la fase grupal de la Copa Libertadores 2024. Venció 1-0 a Cerro Porteño en Macul.
Uno de los objetivos trazados por la dirigencia para este año es mejorar en el campo internacional respecto a temporadas anteriores y conseguir la esquiva clasificación a octavos de final. Hoy el "Cacique" no jugó bien, pero hizo valer la localía y quedó a la cabeza del Grupo A.
El elenco albo casi sufre un golpe de entrada. A Maximiliano Falcón le robaron la pelota en la salida, vino el centro y Brayan Cortés se lució para impedir que el cabezazo de Edu terminara en el fondo del arco.
La visita no salió a refugiarse en el borde de su área. Propuso un duelo rocoso, muy físico y le quitó la fluidez a su rival.
Colo Colo lo padecía. Era un equipo lento, monótono por momentos, con falta de movilidad y muy impreciso. Casi todas sus individualidades, además, estaban a bajo nivel.
El trámite del encuentro no cambió en el segundo lapso. La escuadra de Jorge Almirón se mostraba incapaz de solucionar el problema que le planteaba el conjunto azulgrana y, salvo un remate de Carlos Palacios, no generó situaciones de peligro.
A los 68' la angustia penetró con fuerza en todo el estadio. Luego de un tiro de esquina, apareció solo Cristian Báez para convertir en el borde del área chica. Sin embargo, hubo llamado del VAR y finalmente el árbitro argentino Facundo Tello anuló el tanto por posición de adelanto.
Un alivio, pero el equipo chileno seguía con las mismas carencias. No tenía movimientos ni imaginación para romper el cerco guaraní. Lateralizaba mucho el juego y se estrellaba una y otra vez contra los defensores rivales.
Parecía que el empate era definitivo, pero en el cuarto minuto de tiempo añadido ocurrió lo inesperado. Desinteligencia en el fondo de Cerro, Carlos Palacios se llevó la pelota, hizo la pausa y habilitó a Lucas Cepeda. El extremo, que había entrado poco antes, definió con un tremendo zurdazo cruzado y desató la algarabía en Pedrero.
Colo Colo ahora se prepara para un desafío aún más difícil. El próxima martes enfrentará en Río de Janeiro a Fluminense. El cuadro carioca es el campeón vigente de la Libertadores y este miércoles empató a uno con Alianza Lima en Perú.
Pero el "Cacique" tampoco se puede descuidar en el torneo local. Está a seis puntos de la cima y el próximo sábado visitará a Ñublense en Chillán. No hay mucho tiempo para festejar.