Matt Rempe recibiendo un golpe de Kurtis MacDermid.
AP
La NHL, liga estadounidense de hockey sobre hielo, es bastante peculiar:
Se permiten las peleas entre jugadores, siempre y cuando se despojen de sus palos y terminan cuando uno cae al suelo.
De esta forma, es común ver combates en los partidos, pero ninguno como el que sucedió en el duelo entre los New York Rangers y los New Jersey Devils en el Madison Square Garden.
Lo que pasó fue inédito. Iban apenas dos segundos de iniciado el partido, y se produjeron cinco peleas en simultáneo, siendo la de Matt Rempe con Kurtis MacDermid la más violenta y la que más duró.
Los primeros en medirse fueron ellos, quienes tenían un roce de otro partido, que fue el 11 de marzo.
Esa fue la pelea "estelar". El duelo terminó con ocho expulsados: Además de Rempe, los neoyorquinos Jacob Trouba, K'Andre Miller y Barclay Goordrow abandonaron la pista, mientras que del otro lado lo hicieron Kevin Bahl, John Merino y Chris Tierney (además de MacDermid).
"Fue genial ver al equipo responder de esa manera y apoyarse mutuamente", dijo MacDermid luego del partido, para agregar que "tengo mucho respeto por Rempe. Es un niño pequeño que intenta hacer lo suyo".
MacDermid agregó que "no tenía idea de que eso iba a pasar. Fue algo improvisado".
Las peleas fueron entre Miller y Marino, Trouba contra Tierney, Goodrow frente a Bahl y el delantero de los Rangers, Jimmy Vesey ante Curtis Lazar. Los últimos dos sin castigo de expulsión.
Travis Green, entrenador de los Devils, se sorprendió: "Había muchas cosas sucediendo. Cinco peleas ni bien comenzó el juego. No creo que nadie esperara eso".
Mira las peleas