Cristian Garin (112°) se metió en las semifinales del ATP Estoril, Portugal, al vencer al local Nuno Borges (62°) por 6-2 y 7-6 (3). El encuentro quedó marcado por una tremenda polémica.
Se jugaba el sexto game del segundo set. El marcador estaba 3-2 en favor de Borges y el europeo tenía un punto de quiebre a favor. En ese momento, una pelota desató la controversia
Un tiro de Garin dio en la línea y alguien del público gritó "out" desconcentrando a ambos tenistas. La jugada siguió, el portugués respondió y luego de eso el chileno la tiró larga.
Parecía que era break en favor de Borges, pero "Gago" se defendió explicando que le pegó a la bola cuando pensó que ya se había parado la acción. Finalmente, el juez de silla le dio el punto al chileno. Borges se enfureció y pidió repetir la jugada. Sin embargo, el umpire mantuvo la decisión.
Hubo una tensa discusión. Luego de un buen rato, se reanudó el juego. El ariqueño en total salvó seis break points en ese game, que duró 19 minutos y 50 segundos.
Desde ese entonces, los hinchas presentes en el court quedaron muy molestos y pifiaron constantemente al chileno.
Revisa lo que pasó