Igual que en sus mejores tiempos. Cristian Garin (112°) mostró un tenis fenomenal en cuartos de final y logró meterse en semifinales del ATP 250 de Estoril en Portugal.
El chileno venció en un duelo cargado de polémica al local Nuno Borges (62°) por 6-2 y 7-6 (3) en 2 horas con 11 minutos.
Ahora, eso sí,
"Gago" buscará la final ante un durísimo desafío: Hubert Hurkacz, 10 del mundo.
Pero el partido ante Borges tuvo pasajes de tremendo tenis, pero sobre todo, de mucha polémica.
En el primer set Garin estuvo imperial, logrando dos breaks tempraneros para luego no titubear y sellar el parcial por un expresivo 6-2.
En la segunda manga, Borges subió muchísimo el nivel y el duelo tenía una intensidad espectacular. En ese momento llegó la polémica.
El portugés tenía punto de quiebre cuando Garin sacaba 2-3. Durante el punto, el chileno golpeó una pelota a la línea que alguien del público la gritó "out (afuera). La jugada siguió, el luso respondió y luego "Gago" la tiró larga.
Era break para Borges, pero el nacional reclamó que él se había parado ante el grito. El umpire, en una decisión controvertida, decidió darle el punto al criollo, desatando el enojo del europeo, que pedía repetir el punto. Garin, en esa discusión, se mantuvo callado.
Finalmente, el nortino logró ganar ese game salvando seis break points y luego ambos conservaron sus servicios hasta llegar al tie brek. Ahí, estuvo mejor el 112 del mundo y lo ganó por 7-3.
Finalizado el partido, grito de desahogo de Garin, pifias del público y otra discusión de Borges con el juez de silla. Un partidazo.
Mira el match point y las pifias del público