EMOLTV

La furiosa declaración de Borges tras la polémica jugada que marcó duelo con Garin en Estoril y qué dijo el chileno

El chileno venció al local Nuno Borges.

05 de Abril de 2024 | 14:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Nuno Borges y Cristian Garin.

Agencias/Emol
Cristian Garin (112°) venció por 6-2 y 7-6 al portugués Nuno Borges (62°) y se metió en las semifinales del ATP de Estoril.

Fue un encuentro de alta tensión y con una gran polémica. El marcador iba 3-2 en favor del europeo en el segundo set y "Gago" estaba al saque con un punto de quiebre en contra. Allí se produjo un hecho clave para el desarrollo del partido.



Un tiro del chileno dio en la línea y alguien del público gritó "out" desconcentrando a ambos tenistas. La jugada siguió, Borges respondió y Garin la tiró larga.

Parecía que era break para el tenista local, pero la raqueta nacional se defendió diciendo que él había parado tras el grito. Finalmente, el juez de silla le dio el punto al ariqueño. Borges se enojó muchísimo y pidió repetirlo, sin embargo, no le hicieron caso.

Tras el final del encuentro, el luso alzó la voz y mostró todo su enojo: "Salí de la cancha sin entender el criterio del árbitro. Él sabe que cometió un error. No tenía ningún sentido. El punto no debería detenerse porque alguien entre la multitud grite".

Borges también tuvo palabras para "Gago". "Él sintió que algo venía de la multitud, pero continuamos y falló. Garín me dijo que falló porque paré. No es su culpa, pero tampoco se ve bien en esta situación", comentó.

Garin, en tanto, aseguró que no entendió bien lo que pasó en la controversial jugada.

"Detuvo el punto. Yo también me detuve. No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito comprobarlo. Lo comprobaré más tarde. Después de eso, el ambiente era una locura y estoy muy orgulloso de mí mismo. Fue un poco molesto durante el partido", manifestó.

"Entiendo la frustración de la gente, él es un gran oponente, luchó por cada punto y va a seguir jugando bien esta temporada", agregó.

La situación causó tal revuelo que hasta Stan Wawrinka (82°) dio su opinión. El periodista José Morgado escribió en la red social X que no podía creer lo que había sucedido y el ex tres del mundo le respondió: "Desastre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?