EMOLTV

Lapidario informe del árbitro contra Emiliano Vecchio: Es acusado de graves amenazas en camarines

Tras el duelo de Unión ante la U.

09 de Abril de 2024 | 12:02 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
El domingo pasado la U venció 1-0 a Unión Española en Santa Laura, dejando a los azules en el liderato exclusivo del Campeonato Nacional.

Pero el duelo estuvo marcado por una jugada que reclamaron los rojos. Una supuesta falta en el área de Marcelo Morales contra Emiliano Vecchio.

El juez Diego Flores desestimó el posible penal y el volante de la escuadra hispana no se quedó tranquilo con el cobro. Al final del duelo, tras el pitazo, reclamó airado contra el referee, quien le mostró cartulina roja.



Y al parecer no quedó todo ahí, porque Flores entregó su informe del pleito y acusó graves amenazas del mediocampista argentino, una vez en camarines.

El árbitro escribió: "Aborda al equipo arbitral frente al camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita: 'Nos cagaste, son unos malos de mierda. Eres un canchero de mierda, nos robaste'".

Dio más detalles. "Debido al nivel de descontrol del jugador, sus compañeros debieron intervenir para retenerlo. Pese a ello, el jugador continuó con su actitud y luego me grita: 'Te crees muy canchero, si me dan diez fechas te voy a salir a matar en la prensa, canchero de mierda, nos robaste'", añade.

Y cierra: "Cuando finalmente logramos entrar al camarín, este jugador continuó con su actitud violenta y me desafía a pelear a golpes diciendo: 'Sale afuera, ¿no eres tan canchero? Ven, aquí te espero, ladrón de mierda'".

Cabe recordar que tras el partido, el volante argentino habló en zona mixta y contó que Flores le había reconocido el penal. "Cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero ya era tarde. Había terminado el partido. Ya había cobrado todas las terminadas para el partido. El árbitro dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico".

"Nos vamos enojados, tristes... Es penal clarísimo. Muchas veces es difícil hablar, pero fue penal claro, lo vio todo el mundo. Cuando termina el partido yo voy a decir que de 8 minutos jugamos 4 y los otros 4 estuvieron tirados en el piso. Ahí me expulsó. Ni entendí la roja. Jamás insulté, nunca lo haría. Reclamo cuando corresponde", añadió.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá determinar cuántas fechas estará fuera Vecchio.

El informe


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?