Darío Osorio tras marcarle un golazo a Francia.
AFP
Darío Osorio apareció entre los 100 candidatos para quedarse con el tradicional premio Golden Boy 2024, para el mejor juvenil del fútbol mundial.
El atacante de 20 años formado en la Universidad de Chile que brilla en el fútbol danés con Midtjylland, también destaca por sus nominaciones a la "Roja", siendo considerado por Ricardo Gareca como uno de los principales proyectos nacionales a futuro.
Osorio aparece en el puesto 75 del Golden Boy Football Benchmark, listado que es encabezado por la joven promesa del Barcelona, el español Lamine Yamal, quien es escoltado por el volante Joao Neves (Benfica) y el delantero argentino del Manchester United, Alejandro Garnacho.
Con esto, el zurdo se convirtió en el segundo chileno en aparecer entre los candidatos para el Golden Boy 2024, sumándose a Alexis Sánchez, que integró el listado en el 2008.
En concreto, el Golden Boy Football Benchmark selecciona al mejor futbolista Sub-21 del fútbol europeo entre octubre de 2023 y marzo de 2024.
Para realizar este ranking, el estudio toma en cuenta parámetros como minutos jugados, partidos internacionales, partidos a nivel de selección, goles y asistencias.