La eliminación en cuartos de final de la Champions a manos del París Saint Germain acelera las decisiones en el Barcelona.
El club culé busca nuevo técnico. Xavi Hernández avisó, en enero pasado, que se irá a final de temporada y de no cambiar los planes, llegará un nuevo DT.
Y este miércoles la prensa catalana aseguró que ya hay un nombre que suena muy fuerte para tomar el cargo.
"Si no se produce un giro inesperado de los acontecimientos y Xavi cambia de opinión,
Rafa Márquez será el nuevo DT", informó el diario Sports.
El técnico mexicano, que en la actualidad es entrenador del Barça Atlètic, equipo filial azulgrana, está en "todas las listas" para sustituir a Xavi Hernández con vistas a la próxima temporada, según pudo saber EFE de fuentes próximas a la operación.
En el seno de la entidad catalana, la candidatura de Márquez se tomó, desde que Xavi Hernández anunció a finales de enero su deseo de abandonar el banquillo azulgrana a finales del presente curso, como "una cuestión natural".
"Márquez es el aspirante más próximo, será uno de los candidatos que se contemplará como opción cuando llegue el momento", comentó la misma fuente.
Pese a ello, Márquez no es la única opción. En el escenario también se contempla la posibilidad de otro candidato: el alemán Hans Flick. Flick fue entrenador del Bayern Múnich y seleccionador alemán. Sin embargo, todo apunta a que el germano habría solicitado un listado de fichajes que no están al alcance de la maltrecha economía del club catalán y eso le resta posibilidades.
La opción Márquez es una apuesta del presidente Joan Laporta, que valora, como ocurrió en su día con Pep Guardiola, que el técnico del primer equipo haya pasado por el filial y conozca a los jóvenes jugadores de la entidad.
Problemas internos
Tras la eliminación, el volante Ilkay Gundogan fue sincero y declaró como pocas veces se ve a un jugador. Incluso hasta le lanzó un "palo" a su compañero. "Sobre la expulsión, si hubo falta, es roja, eso seguro. No he visto la repetición, pero si no tocó la pelota, así es. En estos momentos cruciales debes estar seguro que tocarás la pelota, y si no lo consigues, darle la oportunidad a nuestro portero de que nos pueda salvar o que haga el gol; pero quedarte con un jugador menos tan temprano en el partido, te mata".
También, apuntó a que quedó "decepcionado, muy decepcionado en realidad. Estábamos en una muy buena posición tras la ventaja en la ida y el primer gol de hoy, todo estaba en nuestras manos y lo hemos regalado de la forma más fácil al PSG, es lo más decepcionante".
De acuerdo a la prensa española, las palabras de Gundogan hicieron ruido en el camarín del Barcelona y no gustaron a todos, más aún por señalar a un compañero.
De hecho, se tomaron de comentarios de otros jugadores en las redes para hablar del "malestar" por las palabras del volante.
"Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre", escribió Jules Kounde.
"Ahora más unidos que nunca, aquí ganamos y perdemos todos juntos", expresó Sergio Roberto.