El festejo del Real Madrid tras el penal decisivo de Antonio Rudiger.
AP
Otra jornada épica de Champions League. Ya se conocen a los cuatro semifinalistas que siguen en carrera por el trofeo más importante a nivel clubes de Europa.
En la llave más atractiva de este miércoles, el
Real Madrid sacó al campeón vigente Manchester City en una dramática e infartante tanda de penales. Fue 4-3 desde los doce pasos para los merengues.
El duelo entre españoles e ingleses fue de alta tensión. Rodrygo a los 12' puso el 1-0 para el Madrid y con eso clasificaba, pero el elenco de Pep Guardiola empezó a dominar y a tirar para atrás a los blancos.
Machacó y machacó el conjunto "ciudadano", creándose varias ocasiones de gol ante un elenco merengue que aguantaba como podía.
Tanto buscó que el premió llegó a través de Kevin de Bruyne a los 79'. Terminaron los 90', fueron al alargue, y todo se mantuvo en empate bajo una tensión tremenda.
En los penales, Luka Modric falló su penal y el City se ilusionaba, pero luego erraron Bernardo Silva y Mateo Kovacic para los ingleses y eso fue decidor. Antonio Rudiger pateó el último para la "Casa Blanca" y decretó la victoria 4-3 en la tanda.
¿Y ahora? El Madrid irá contra el Bayern Munich.
Bayern-Arsenal
Los alemanes, que venían de empatar 2-2 con el Arsenal en Inglaterra, lograron hacer la diferencia en su casa y timbrar su boleto a semifinales.
Un solitario gol de
Joshua Kimmich a los 63' inclinó la balanza para los bávaros, que se enfrentarán al Real Madrid en busca de la gran final.
El Arsenal, en tanto, pese a que buscó el empate, se fue quedando sin ideas y el tablero no se movió.
¿Cómo quedaron las semifinales entonces? Real Madrid frente al Bayern Munich y PSG ante el Borussia Dortmund.
Mira los goles del Madrid-City y el penal decisivo
Mira los goles del Bayern-Arsenal