EMOLTV

Lo que ya ha subido Garin en el ranking con los cuartos en Munich y el antecedente contra Zverev, 5 del mundo, que ilusiona

El tenista chileno enfrentará al alemán, y local, en la ronda de los ocho mejores.

18 de Abril de 2024 | 17:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Agencias/Emol
Cristian Garin (106°) está de regreso. Poco a poco ha ido recuperando su mejor versión y lo está demostrando esta semana en el ATP de Munich.

El tenista chileno ya está en cuartos de final tras vencer este jueves al estadounidense, Alex Michelsen, 70 del mundo, por 6-7, 6-2 y 6-1.

El nacional ya lleva dos victoria en la arcilla alemana, lo que le vale un ascenso en el ranking mundial. Está muy cerca de volver al top 100.

Garin comenzó la semana en el puesto 106 de la clasificación, pero con lo hecho en Munich ya escaló 5 lugares y aparece 101° en el ranking live.

En caso de ganar su desafío de cuartos y pasar a semis, "Gago" daría un salto aún más importante: Acariciaría el top 90.

Pero para meterse en la ronda de los cuatro mejores de Munich, Garin tendrá un desafío de marca mayor. Enfrentará al local Alexander Zverev, cinco del planeta.

El partido será este viernes. Fue agendado en el segundo turno de la Cancha Central. La jornada parte a las 05:00 horas, por ende, el chileno iría cerca de las 07:00.

Un antecedente que ilusiona


El duelo entre Garin y Zverev en Munich ya se vivió una vez. Fue en 2019 y por la misma ronda de los cuartos de final.

Aquella vez, el tenista chileno jugó un tremendo partido y venció al alemán por 6-4, 5-7 y 7-5. "Gago" no solo pasó a las semifinales, a larga terminó ganando el torneo.

La victoria en Munich hace cinco años le permitió a Garin lograr, por ese entonces, su mejor puesto histórico. Apareció 33 del mundo al día siguiente (actualmente su mejor lugar fue 17° en 2021).

Ahora el cruce se repetirá con los mismos personajes y con la ilusión de que el chileno siga avanzando y, por qué no, repita la hazaña de 2019.

En el historial, ambos están 1-1. En 2022 ganó en cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 7-5 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?