Darío Osorio vive un extraordinario momento en Dinamarca. Se ha hecho titular en el Mitdjylland y es una de las figuras del equipo que lucha por el título en la Superliga.
Pero para llegar a esto, el formado en la U tuvo que remar, primero para hacerse estelar y luego protagonista de su elenco.
Y ahora en el diario danés Bold,
el subdirector del club Ove Pedersen, reveló la sorpresiva manera en que se decidieron en contratar al chileno.
"Nos lo presentaron en video cuando estábamos en Chipre.
Todo esto lo tomamos basándonos en lo que pudimos ver en ese video. Nunca lo vimos en vivo a Osorio, nos presentaron al jugador en esas imágenes”, dijo el dirigente.
Agregó que "nuestros socios en Sudamérica fueron quienes nos recomendaron a Osorio. Recuerdo que nos sentamos a mirarlo en el camarín y luego lo presentamos al resto de la secretaría técnica. Así fue, no tuvimos ninguna duda al respecto, aunque se trataba de una compra cara". Osorio costó más de 5 millones de dólares por el 90 por ciento del pase.
Siguió Pedersen. "Darío (Osorio) llegó como una gran estrella en su propio país, pero de repente fue solo uno más en el banco de suplentes, un actor secundario en un club pequeño de Dinamarca. Tiene una fuerza mental increíblemente grande, algo que de verdad sorprende", reconoció el directivo danés.
"Es un jugador que ha tenido la entereza de dar vuelta la situación. Nosotros, en el Midtjylland, hemos mejorado mucho gracias a la incorporación de estos jugadores, cuidándolos y enseñándoles inglés para que se integren mucho más rápido", cerró..