Notable viernes para el tenis chileno. Primero fue Cristian Garin (106°) en Munich y más tarde Alejandro Tabilo (42°) en Bucarest.
"Jano" también hizo lo suyo y pasó a semifinales del torneo rumano. Venció al brasileño Joao Fonseca, 276° mundo y a que a sus 17 años es una de las revelaciones del circuito esta temporada.
El tenista chileno lo derrotó por
4-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de partido en la arcilla de Bucarest.
Ahora, la segunda mejor raqueta nacional irá contra el húngaro Marton Fucsovics, 82° de la ATP y quien derrotó en cuartos de final al francés Corentin Moutet (92°) por 4-6, 6-4 y 6-1.
Tabilo tuvo que remontar. Comenzó muy irregular y el brasileño le quebró dos veces el servicio. Si bien el chileno recuperó un break, su rival no dio espacio a más errores y ganó el primer set.
En el segundo vino el repunte del nacional. No hubo rompimientos y se fueron al tie break. Allí estuvo 1-3 abajo, pero mostró solidez y lo dio vuelta. Así se lo llevó por 7-5.
Ya en el set decisivo, hubo dudas. Quebró de entrada, pero de inmediato le devolvieron el break. Sin embargo, más tarde logró otros dos rompimientos y pasó arriba.
Cuando sacaba para el partido, Fonseca quebró, pero aún le quedaba una chance al chileno. Y esa sí la aprovecho. Con dos aces incluidos, Tabilo cerró el triunfo y el paso a semifinales.
Con la victoria, el nacional ya aseguró su mejor ranking. Aparece por ahora 38° en la clasificación en vivo.