Universidad de Chile igualó 2-2 ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, en un choque que tuvo de todo entre el líder y el escolta en el Campeonato Nacional 2024.
Los azules vencían por 2-1 sobre el final del choque, pero los árabes rescataron un empate que los mantiene cerca de la U en la pelea por el título.
Tras el encuentro, el técnico azul Gustavo Álvarez lamentó el resultado, aunque reconoció que "vinimos a una cancha complicada contra un rival con seguidilla de buenos resultados, incluso sin goles en contra. Eso marca la magnitud del rival".
En esa línea, planteó en conferencia de prensa que "producto de una muy buena presión abrimos el marcador y es ahí donde tenemos que trabajar para controlar el juego, es un aspecto que tenemos que trabajar para mejorar. Lo que pudo pasar con o sin la expulsión es futurología, yo puedo hablar solamente de lo que sucedió".
"El segundo tiempo me pareció muy bueno del equipo desde el protagonismo, la actitud, la entrega que nos faltó en el primer tiempo. El equipo hizo un desgaste enorme, atacó en todo momento y pudimos haberlo ganado. No se si habría sido un resultado justo, pero si uno posible", añadió.
Además, Álvarez valoró que el empate "es parte de las posibilidades y este equipo ha ganado y empatado hasta aquí y las últimas ocasiones fueron nuestras, como visitante y ante un equipo que peleaba la punta con nosotros. No sé si se mereció ganar, pero lo pudimos haber ganado, es parte del juego".
"Estamos en búsqueda de la perfección, el domingo que viene vamos a llegar a un tercio del torneo y estamos punteros mayormente jugando bien, en un equipo en formación es algo destacable. Tengo un plantel que me hace sentir orgulloso de liderarlo", concluyó el ex DT de Huachipato.
El lamento de Castellón y el aviso de Marcelo Díaz
Por su parte, el portero Gabriel Castellón lamentó el empate conseguido en La Cisterna, especialmente por el primer gol que le marcaron donde pudo hacer algo más.
“Quedamos con sabor amargo, porque siempre queremos ganar los partidos. Obviamente uno es autocrítico, asumo la responsabilidad del primer gol, justo cuando el equipo necesitaba resguardarlo, pero son momentos del partido", se lamentó el ex Huachipato.
Acerca del encuentro, Castellón indicó que "fue un partido bien de ida y vuelta con varias llegadas. Todos salieron a demostrar su juego, con un partido intenso, fue un empate amargo, pero, como jugó el rival, se suma un punto".
Por su parte, Matías Zaldivia expresó que "las dos veces que nos pusimos en ventaja por ahí nos vuelve a pasar que no supimos manejar el partido. Desafortunadamente pasa lo de Isra (Poblete) y se empareja todo".
"Estamos enfocados en mejorar eso de que cuando estamos en ventaja seguir de la misma manera que es lo que nos está costando. Igual hay cosas para resaltar y siempre este equipo va al frente en todas las canchas", agregó el zaguero nacionalizado chileno.
Finalmente, Marcelo Díaz consignó que "fue un partido difícil, feo de ambas partes. Son dos equipos que proponen e intentan jugar un buen partido, hacer buen fútbol. Lamentablemente, hoy no sucedió eso. Creo que el empate fue lo más justo".
"Seguimos creciendo día a día, partido a partido. La tabla lo demuestra. A pesar de altos y bajos, somos un equipo muy sólido. No vamos a descansar hasta que seamos del todo contundentes en todas las líneas de juego, estamos tranquilos", aseguró "Carepato".
Y para cerrar, lanzó un aviso al resto de sus rivales en el Torneo: "Estamos casi llegando a un tercio del torneo y nadie nos pudo ganar. Incluso, en algunos trámites de los partidos donde no nos hemos visto bien. Somos muy superiores a los rivales y eso hace que seamos temibles. A medida que vaya transcurriendo el campeonato vamos a sentirnos mucho mejor, solo nos falta consistencia".